Esta noche se disputará una nueva versión del llamado Clásico del Pacifico entre Chile y Perú. Esta vez, por la Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y con ambos equipos obligados a sumar puntos para mantenerse con chanches de clasificar a la máxima cita del fútbol mundial. 

Como es habitual, durante toda la semana los medios peruanos se han dedicado a calentar en el encuentro. La ausencia de Arturo Vidal es vista con buenos ojos por los medios locales. Situación que celebran y que ha sido portada de los medios utilizando la frase “Vienen Rotos”, haciendo un juego de palabras con la denominación con la que se refieren a los chilenos.

Uno de los titulares que más llamó la atención, utilizó la frase popularizada por la hinchada de Colo Colo y que años más tarde viralizara la marca de ropa de Jaime Valdés, señalando “Clásico es Ganarte” y apareció en las principales páginas de Libero y Depor, dos de los medios deportivos más masivos del país vecino. 

“Perú sale con todo ante Chile en un partido donde el empate no sirve”, agregó líbero. Mientas que, Depor complementó señalando que, “Perú espera sumar hoy su séptimo triunfo ante Chile, por eliminatorias”
 

La popular frase nace, entre los hinchas del Cacique, debido a la gran diferencia en resultados entre Colo Colo y Universidad de Chile que se han enfrentado en 190 ocasiones donde los albos ganaron en 87 ocasiones, empataron en 55 y solo cayeron en 48 encuentros. 

Por su parte la supremacia de resultados de Perú sobre Chile no es real ya que se han enfrentado en 20 ocasiones por eliminatorias: con 12 triunfos para La Roja, dos empates y seis victorias peruanas. La estadística cambia cuando los partidos se han disputado en Lima ya que los locales se han quedado con los puntos en seis ocasiones y la selección chilena ha ganado en tres oportunidades.