Ronald Koeman asumió como nuevo entrenador del Barcelona en reemplazo de Quique Setién y una de sus primeras movidas fue comunicarles a pesos pesados del plantel que serían tomados en cuenta y buscaran nuevo club, como Arturo Vidal, Luis Suárez e Iván Rakitic.

Esta determinación molestó mucho a Lionel Messi, quien ya venía manifestando su disconformidad por cómo se ha manejado el cuadro catalán y según asegura TyC Sports, comunicó a la dirigencia su deseo de partir.

"Messi tomó una decisión que parecía imposible y le comunicó a Barcelona vía burofax que quiere irse luego de 20 años en la institución", publicó el prestigioso medio trasandino.

El mismo medio señala que su decisión no tiene vuelta atrás tras los escándalos en el club y que “se acogería al a cláusula de su contrato que le permite rescindir unilateralmente al final de cada temporada”, por lo que puede salir gratis de la entidad azulgrana.

En España también confirman esta noticia. El programa radial Onda Cero agregó que la Pulga "no tiene ninguna intención de presentarse a las pruebas PCR que se realizará el plantel el próximo lunes" y que su está en guerra declarada con el Barça.

El Barcelona está cerca de ver partir a su jugador más laureado de la historia con 34 títulos, máximo goleador histórico con 634 goles y el segundo con más partidos jugados (737). Ahora varios clubes se pondrán en fila para contar por un futbolista que es constantemente señalado como el mejor del mundo.