Claudio Bravo está en Chile. El nacido en Colo Colo asistió al estreno de Mi Amigo Alexis, película del Niño Maravilla, pero no quiso hablar de su marginación de la Copa América, aunque alguien sí lo hizo por él.

Fue el periodista Juan Cristóbal Guarello, quien dialogó en extenso con el ex capitán de la Roja y se animó a contar algunos detalles. “Hoy hablé con Claudio Bravo extensamente, más de 40 minutos. Por teléfono. Y le pedí que me contara todo. Hay cosas que me contó que no puedo repetir porque son muy delicadas y no corresponden. Quizás en el futuro las puede contar él si estima conveniente, pero otras sí”, expresó en Los Tenores de radio ADN.

“Lo primero es que siente que la eliminatoria se perdió por indisciplina. En el partido con Paraguay muchos jugadores no llegaron en condiciones que correspondía. Dos, él se reunió con Reinaldo Rueda cuando recién asumió la selección y no sólo se habló lo de Julio Rodríguez, sino de recuperar la disciplina de la época de Bielsa. Rueda se comprometió con esto”, lanzó de entrada.

“Lo de Julio Rodríguez: Bravo sintió que José Ovalle no estaba a la altura de su exigencia. Él estaba en el Barcelona, luego en el Manchester City y las cosas ahí son de un profesionalismo que veía muy distinto al de Chile. Para la Copa Centenario, Álex Whiteley lo pelotaba y estaba tan nervioso que no le acertaba al cuerpo y ni siquiera jugaba. Ahí se armó un lío porque pidió a Rodríguez, pero eso todavía es periférico. Existe este cortocircuito, no viene a la primera citación, está alejado del grupo que lidera Vidal y no descubro América. Todavía estaba lo de los comentarios de la esposa y la suegra y luego se lesiona. Si él pudiera volver atrás para borrar esos tuits, los borra, pero no es el problema de fondo. El día del partido con Paraguay cinco jugadores andaban en un casino. No uno. Cinco”, profundizó.

Luego, el portero se juntó con el DT de Chile. “Conversa con Rueda en Manchester y le dice que probó 70 jugadores, que los nuevos no daban el ancho, que lamentablemente tiene que volver a los de siempre y que lo quiere a él porque es una figura importante para el camarín. Le dice que está bien, entrenando, con ganas de jugar por Chile y que no exige nada porque lleva un año afuera. No pide nada, ni ser titular, ni suplente, ni tercero. Esta es la versión de Claudio Bravo. El día siguiente a la final de la FA Cup dice que podía llega a Pinto Durán y Rueda le dijo que estaba feliz para que recibiera a los cabros nuevos. Ojo a lo que dice Sebastián Moreno: al día siguiente tuitea algo de Bravo, dando por hecho la llegada”, explicitó el periodista.

Finalmente, recalcó que “Bravo no puso ninguna condición para volver, tiene muchas ganas de jugar, dice que se siente mejor que cualquiera en la selección, que está en el nivel, está entrenando hace tres meses, que convinieron con Rueda que lo iba a ver en Pinto Durán. Estaba y no exigía titularidad ni nada. Habían acordado que el 20 de mayo iba a estar en Pinto Durán trabajando. Se entera que no iba a estar hace nada, lo llama el coordinador, ni siquiera Rueda”.