Mendoza echó al agua al Pato Yañez por la pelea ante Boca en el 91.
Colo Colo Histórico

Mendoza recuerda la batalla de Colo Colo - Boca Juniors 91: “Pato Yáñez se las dio de choro y me comí dos combos en el hocico por su culpa”

El ex jugador del Cacique acusó al atacante por los golpes que recibió por parte de los xeneizes en el duelo jugado en el Estadio Monumental.

escrito por
Patricio Echagüe

Mendoza echó al agua al Pato Yañez por la pelea ante Boca en el 91.

Mendoza echó al agua al Pato Yañez por la pelea ante Boca en el 91. (Foto: Archivo )

Mucho se ha hablado en torno a la batalla de Colo Colo ante Boca Juniors en la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores 1991, que tuvo a jugadores y cuerpo técnico de ambos planteles enfrascados en una recordada pelea con camarógrafos y la fuerza policiaca en el césped del Monumental.

Los que recordaron lo que fue esa batalla fueron Gabriel Mendoza y Patricio Yáñez, donde el Coca culpó al Pato por la gran cantidad de golpes que se comió por salir a defenderlo de Navarro Montoya, arquero de los xeneizes.

“El balón cae al foso y un jugador de Boca va a buscarlo. El pelotero se lo da a Oyarzún y este jugador lo agrede para quitárselo. Ahí me metí yo. Parece que tiré una patada. De repente veo que varios jugadores de Boca empiezan a seguirme. Y Margas y el Coca aparecen para protegerme”, recordó Yáñez en conversación con LUN.

Ahí Mendoza agregó que “el Pato se las dio de choro y le echó la bronca a los argentinos, a Navarro Montoya, que lo salió persiguiendo. Yo corrí para ponerme delanteo del Pato, mirando de frente a Navarro. El Pato seguía insultándolo y Navarro me decía ‘salí de ahí, indio’. Yo le respondía que ‘tranquilo, tranquilo’. Como no me salí, paff, me llegó el combo en el hocico”.

El Cacique logró el paso a la final tras ganar por 3-1 sobre Boca Juniors.

“El Pato se enojó mas cuando vio eso y volvió a gritarle algo. Ahí me llegó el segundo combo. Justo después de eso llegó la gente y nos separamos. El Pato se las dio de Choro y el que se comió los combos fui yo, jajaja”, agregó el Coca.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Colo Colo debería buscar iniciar sus entrenamientos en una región sin cuarentena?

Si, hay que volver
No, es imposible

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;