Mucho se ha hablado en torno a la batalla de Colo Colo ante Boca Juniors en la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores 1991, que tuvo a jugadores y cuerpo técnico de ambos planteles enfrascados en una recordada pelea con camarógrafos y la fuerza policiaca en el césped del Monumental.

Los que recordaron lo que fue esa batalla fueron Gabriel Mendoza y Patricio Yáñez, donde el Coca culpó al Pato por la gran cantidad de golpes que se comió por salir a defenderlo de Navarro Montoya, arquero de los xeneizes.

 

“El balón cae al foso y un jugador de Boca va a buscarlo. El pelotero se lo da a Oyarzún y este jugador lo agrede para quitárselo. Ahí me metí yo. Parece que tiré una patada. De repente veo que varios jugadores de Boca empiezan a seguirme. Y Margas y el Coca aparecen para protegerme”, recordó Yáñez en conversación con LUN.

Ahí Mendoza agregó que “el Pato se las dio de choro y le echó la bronca a los argentinos, a Navarro Montoya, que lo salió persiguiendo. Yo corrí para ponerme delanteo del Pato, mirando de frente a Navarro. El Pato seguía insultándolo y Navarro me decía ‘salí de ahí, indio’. Yo le respondía que ‘tranquilo, tranquilo’. Como no me salí, paff, me llegó el combo en el hocico”.

 

“El Pato se enojó mas cuando vio eso y volvió a gritarle algo. Ahí me llegó el segundo combo. Justo después de eso llegó la gente y nos separamos. El Pato se las dio de Choro y el que se comió los combos fui yo, jajaja”, agregó el Coca.