Se cumplieron 29 años del recordado triunfo 3-1 de Colo Colo sobre Boca Juniors en el Estadio Monumental por la semifinal vuelta de la Copa Libertadores 1991.  Ese 22 de mayo, llegaron más de 60 mil personas a la cancha del Cacique a presenciar historia. 

El Popular venía de caer 1-0 en el Estadio La Bombonera en el partido de ida con gol de Alfredo Graciani a los 7' de penal. Sin embargo, el equipo de Mirko Jozic sabía que era un buen resultado para la vuelta.

TRANSMISIÓN DE MEGA

Los jugadores se hicieron fuertes en casa con un doblete inolvidable de Ruben Martínez (64', asistido por Barti y 82') y un golazo de Marcelo Barticciotto (66'), también con intervención de Martínez, que arrastró marcas. Para los Xeneizes descontó Diego Latorre (74').

 

El encuentro terminó con incidentes: reporteros gráficos, jugadores, cuerpo técnico y la policia terminaron en la cancha. No obstante, el más grande demostró ser un mejor equipo a lo largo de los 90 minutos. Meganoticias a través de Facebook y Youtube transmite este partido desde las 16:00.

 

 

Marcelo Barticciotto recordó aquella época: "Lo único que puedo decir en este día tan especial, es que de aquella noche del 22 de Mayo de 1991, hay héroes silenciosos que merecen todo el reconocimiento también, no los olvidemos. Estábamos todos unidos, Colo Colo era una familia, y hasta que no vuelva a serlo, será difícil lograr algo", expresó a través de su cuenta de Twitter.

Patricio Yáñez mandó un mensaje a las personas que aún no han visto el compromiso: "Quiero dejar muy en claro que lo ganamos muy bien en los 90 minutos de fútbol, y así lo reconoce la gente de Boca", dijo en Agricultura.