Colo Colo fue uno de los primeros clubes en Chile en tomarle seriedad al fútbol femenino al profesionalizar al área al interior de la institución, realizándole contratos a todas las jugadoras y miembros del cuerpo técnico del primer equipo.

Este tipo de gestos no pasaron desapercibidos para la FIFA, ya que premiaron a Colo Colo gracias al Programa de Ayudas a Clubes de la Copa Mundial Femenina, iniciativa que recompensa a los clubes que potencien sus divisiones de fútbol femenino.

“La FIFA identificó a los clubes beneficiarios analizando los datos históricos de las participantes. Además de estar afiliados a una federación miembro, los requisitos para beneficiarse de este programa fueron, o bien haber cedido a una jugadora participante en Francia 2019, o bien haber formado a una de ellas entre los doce y los 22 años”, señaló el ente rector del fútbol mundial en su sitio web.

“El objetivo de estos pagos es que los clubes puedan crear un entorno de alto rendimiento para las mejores jugadoras del mundo y que inviertan en el fútbol base femenino”, agregaron.

Las razones que permitieron al Cacique a acceder a este beneficio son obvias: 13 Campeonatos Nacionales y una Copa Libertadores Femenina, además de ser de los equipos precursores en darles contrato profesional a sus jugadoras.

Sin duda que un reconocimiento merecido para Colo Colo que va en búsqueda de seguir potenciado el área al interior del Estadio Monumental, para así seguir como el equipo estandarte del fútbol femenino en el país.