El debate sobre cual es el equipo más grande nuestro país ganó algo de relevancia luego de la triste polémica en la que se vio involucrado José Pedro Fuenzalida, quien fue criticado duramente por Nicolás Castillo al elegir Colo Colo sobre Universidad Católica.

Uno que supo defender ambas camisetas fue Miguel Ramírez, quien le prestó ropa a Fuenzalida y reafirmó posturas sobre cual es el equipo más grande del fútbol chileno.

El campeón de la Libertadores 1991 señaló en RedGol que “cuando el Chapita da estas declaraciones, uno que lo conoce sabe exactamente a qué se refiere. Y qué mejor muestra de su personalidad, dando este tipo de declaraciones".

"Cuando uno está en los equipos se va dando cuenta de lo que transmite cada institución, y de que no todas las personas pueden entender las declaraciones, o les llega de la misma manera. Pero esto habla muy bien de su persona. Y por supuesto que los que sabemos y conocemos la historia de los clubes en que hemos estado, perfectamente tenemos claro con lo que él se refería", agregó.

En ese sentido y al ser consultado sobre quien es el más grande de Chile, Ramírez fue enfático en responder que Colo Colo. "Es que por historia ha sido así, no hay que ser ciego. Todas las opiniones que uno ve siempre son con el respeto debido a las instituciones en las que uno ha estado", señaló.

"Por títulos y campeonatos ganados, y por historia, por supuesto que uno puede determinar, junto con los medios de comunicación y las estadísticas, qué equipos son los que más han ganado, los que tienen más arrastre o llevan más público a los estadios. Eso ayuda a conocer más las instituciones y su crecimiento", concluyó Ramírez.

Miguel Ramírez debutó profesionalmente en 1988 con la camiseta de Colo Colo, club con el que jugó 374 partidos y anotó 16 goles. Con los albos ganó cuatro torneos nacionales, dos Copa Chile, una Copa Libertadores, una Recopa y una Copa Interamericana.