En los últimos años, Colo Colo ha ampliado su supremacía histórica contra Universidad de Chile, teniendo prolongadas rachas sin perder ante su máximo rival. Uno de los jugadores que tuvo un excelente registro en clásicos fue Miguel Riffo.

 

El ex zaguero central nunca perdió contra los azules mientras estuvo en el Cacique, siendo jugador o parte del cuerpo técnico, incluso le anotó dos goles. Su única derrota fue cuando defendía los colores de Santiago Morning en su último año de carrera.

En conversación con DaleAlbo, el que fuera ayudante técnico de Héctor Tapia en la estrella 30, habló sobre como vivía estos partidos. "Tengo muy lindo recuerdos de la efervescencia del clásico, el estadio lleno, la presión y tuve la fortuna de no perder nunca contra la U, a nivel personal fue importante", comentó.

 

Explicó que desde su formación les dejaron claro que no se puede perder ante el archirrival. "Para el colocolino es el partido más importante. No sólo porque juegas contra el rival, sino por lo que genera jugarlo, donde la gente se ilusiona, llena el estadio. Desde chico que en mi formación el mensaje era que los partidos con la U había que ganarlos", concluyó. 

Colo Colo y Universidad de Chile jugarán este sábado en el Estadio Monumental a partir de las 15:00 horas, encuentro para el que las entradas ya están agotadas.