Riffo ha tenido pasos como entrenador en Unión La Calera y Deportes Iquique.
Colo Colo Ex Colo Colo

Miguel Riffo habla de su distanciamiento con Héctor Tapia: “Hubo mucho invento, pero con Tito estamos bien”

El ex central del Cacique recordó como fue su salida del Monumental ante la partida de Tapia, situación que generó cierto distanciamiento entre ambos.

escrito por
Patricio Echagüe

Riffo ha tenido pasos como entrenador en Unión La Calera y Deportes Iquique.

Riffo ha tenido pasos como entrenador en Unión La Calera y Deportes Iquique. (Foto: Agencia UNO)

Miguel Riffo fue junto a Héctor Tapia una pieza importante en el renacer del Cacique luego de años muy malos deportivamente hablando con la consagración del equipo en el Clausura 2014, sellando por fin la estrella 30 de los albos en su historia.

Lamentablemente el final de la dupla no fue del todo bueno, ya que con la partida de Héctor Tapia de la institución a mediados del 2015 la pareja técnica se separó y tomó caminos distintos en sus carreras como entrenador.

Riffo recordó lo que fue ese distanciamiento en conversación con LUN, donde afirmó que “fue bien extraño todo. Se suponía en 2015 que íbamos a renovar en Colo Colo. De hecho, yo tenía arreglada mi parte, pero de la noche a la mañana Tapia dijo que no renovaría y se fue. Fue decisión de él y yo quedé ahí…”.

Riffo fue el asistente de Tapia en el primer ciclo de Tito como entrenador del Cacique.

“La verdad es que nos distanciamos y nos dejamos de hablar, pero tampoco fue que nos agarráramos. Hubo mucho invento. Ni siquiera creo que salí perjudicado, porque eso inició mi carrera como DT”, agregó el ex central albo.

En esa línea sostuvo que con “Tito” sus diferencias son cosa del pasado. “De hecho, cuando él volvió a dirigir a Colo Colo nos enfrentamos y nos saludamos. Después, por una circunstancia, Héctor me llamó y estuvimos hablando harto rato. Con “Tito” estamos bien”, concluyó Riffo.

Miguel Augusto Riffo Garay jugó un total de 244 partidos con la camiseta de Colo Colo, anotando 10 tantos. Con los albos ganó siete títulos nacionales, siendo uno de los jugadores más laureados de club.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cómo le irá a Colo Colo en el retorno del fútbol?

Excelente
Bien
Regular
Mal

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;