Miguel Riffo la rompió en Colo Colo, pese a su problema congénito, pie bot. El exdefensor formado en Pedrero ganó siete titulos nacionales y fue finalista de la Copa Sudamericana con Claudio Borghi. También logró salir campeón como asistente técnico de Héctor Tapia en la '30'. 

 

Riffo aborda una eventual oportunidad como DT principal del Cacique. "Ese momento va a llegar, no estoy apresurado, no me quita el sueño. Sin dudas que me gustaría por el cariño que le tengo a la institución, por el cariño que recibo del hincha, de la gente. El día que se dé va a ser bueno para todos", dice en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.

El estratega cree que tiene la experiencia suficiente: "Lo más importante es estar preparado y lo estoy. Colo Colo es un equipo en el que siempre me he sentido a gusto. Me formé como jugador y entrenador, tuve la posibilidad de ganar títulos en las dos facetas. Eso me da seguridad".

 

 

"No he parado de especializarme en lo que hago. De seguir intentando crecer, de aprender, lo más importante es estar preparado para los desafíos que uno vaya tomando. Veremos que depara el futuro. Estoy con muchas ganas de dirigir y asumir un nuevo desafío", añade

Caso Colo Colo

El DT se refiere a las diferencias entre Blanco y Negro y los jugadores del primer equipo en el tema salarios"Este tipo de problemas se resuelven de forma equilibrada y equitativa; no me pongo en lugar de los jugadores ni de dirigentes, pues en esta situación de país y como lo hemos visto en todas las instituciones en el mundo se ha entrado en diálogo y se han tomado medidas o acciones enfocadas en el tema de los recursos".

"Creo que Colo Colo es la institución más grande de Chile y la imagen que debe entregar hacia afuera es de cohesión y de unión, este tipo de quiebres no le hace bien a ningún equipo, menos a Colo Colo", concluye.