Miiko Albornoz llegó este año a Chile luego de formarse futbolísticamente en Europa y desarrollar su carrera en Suecia y Alemania. Pese a que había tenido contacto con los hinchas chilenos en sus nominaciones a la selección chilena, la experiencia que vive en Colo Colo es única y la disfruta día a día.

“Es una cosa muy hermosa. Acá siempre apoyan a sus equipos y a la selección. Lo que he vivido ha sido muy lindo. He visto como nos apoyan a nosotros, en el hotel, en los entrenamientos. Ahora el público en el estadio canta los noventa minutos, hasta el final y es muy lindo de ver”, confesó en conferencia de prensa.

Pero no solo las diferencias en las tribunas han llamado la atención en el chileno-sueco. “Cuando llegué a Chile, lamentablemente me lesioné en la pretemporada, pero he podido trabajar muy bien. Yo encuentro que los trabajos acá son muy parecidos a Alemania, la diferencia es que acá hay más toque de balón, allá intentan llegar con menos pases al arco, esa es la poca diferencia entre Colo Colo y el juego de Alemania”, aseguró. 


Respecto a sus dos partidos consecutivos como titular, manifestó que “estuve un tiempo sin jugar, pero ahora me siento bien. Estoy preparado, hemos trabajado mucho con mi físico, hemos jugado dos partidos y me siento muy bien ahora. Voy a intentar seguir así y mejorar mi juego, estoy feliz de estar en Chile y jugar por Colo Colo, después de esta temporada vamos a ver mi futuro”.
 


Para finalizar refiriéndose al desempeño del plantel esta temporada. “Veo muy bien al equipo. Somos muy unidos, estamos en buen camino, sabemos que hay muchos partidos en poco tiempo, estamos todos preparados, tenemos un plantel maravilloso todos están preparados para jugar y los que están afuera apoyan a los 11 que están jugando. Estamos aprovechando donde estamos ahora y nos vamos a enfocar en el próximo partido ante Cobresal para ganar ese partido”, cerró.