Miiko Albornoz llegó a Colo Colo como una gran carta para ocupar la plaza de lateral izquierdo. Luego de zafar del descenso, los albos necesitaban renovar el plantel y la carta del sueco-chileno parecía la indicada para brillar por ese sector.

Sin embargo, tras llegar con más de ocho meses sin fútbol, las lesiones le pasaron la cuenta y no pudo rendir lo que todos esperaban de él. Por lo mismo, en diciembre de 2021, Colo Colo decidió no renovarle contrato a Albornoz, poniéndole fin a su paso por el fútbol chileno tras 363 minutos disputados en 9 encuentros.

Luego de su frustrado paso por los albos, Miiko Albornoz llegó a la Superliga de Dinamarca para fichar en el Vejle Boldklub. En el club danés, el lateral pudo encontrar la continuidad que no tuvo en Colo Colo y es titular fijo en los rojos.

En su actual club, Albornoz ha disputado 13 encuentros con 986 minutos, números que sobrepasan por lejos a los mostrados en Colo Colo. Así, el presente del Campeón de América es totalmente opuesto, con un gran fondo físico aportando, incluso, con un gol y una asistencia.

Sin embargo, no todo es positivo. Si bien ganó el último partido, el Vejle BK terminó penúltimo en la fase regular del torneo danés. Así, se encuentran disputando la liguilla para no descender donde, actualmente, el cuadro del chileno está en el quinto lugar, puesto que significa el descenso directo a la segunda división.

Para mantenerse en Primera División, al Vejle BK le restan dos partidos y está a tres puntos del AGF, por lo que tendrá que esperar un milagro para que sus rivales no sumen y así poder salvarse de perder la categoría.