Miiko Albornoz no continuará en Colo Colo. La noticia fue dada a conocer por Edmundo Valladares, presidente de Blanco y Negro, una vez finalizada la reunión de directorio de la sociedad anónima que rige los destinos del elenco más popular de Chile. 

El lateral llegó a principios de temporada al Cacique y tuvo que convivir con las lesiones que lo complicaron durante la pretemporada y en la recta final del campeonato. El buen rendimiento de Gabriel Suazo lo relegó al banco de suplentes, situación que fue condenando su salida del club. 

Albornoz nació en Suecia, donde debutó en el fútbol profesional, para luego jugar en el fútbol alemán. Sus nominaciones a la selección chilena le permitieron jugar por primera vez en territorio nacional y su paso por el elenco popular le permitió disputar por primera vez el Campeonato Nacional. 

“Estoy muy agradecido por todo el cariño que hemos recibido mi familia y yo. Muchas gracias a todos los que trabajan por el club y hacen posible que Colo-Colo sea Uno de los más Grande del continente. Un abrazo Grande”, publicó el futbolista en su cuenta de Instagram. 
 


La publicación del sueco-chileno generó de inmediato reacciones entre sus cercanos y seguidores. Joan Cruz, fue uno de los primeros en responder y valorar al ahora ex lateral de Colo Colo. “Mucho éxito en lo que venga hermanito un crack como jugador y persona”.

De momento, se desconoce cuál será el nuevo destino de Miiko Albornoz, pero no se descarta que tenga ofertas de otros clubes del fútbol chileno.