“Nos duele mucho que se tenga que ir, en Talcahuano nos explicó la decisión que tenía tomada. Estamos muy dolidos pero también lo entendemos, no es fácil para una persona salir a la calle y que te traten como un delincuente. Está bien la gente que va al estadio, que nos critique, nos putee, todo bien, pero con Tocalli se ha llegado a extremos que no deben ser fáciles. Se nos va una gran persona y un gran técnico”, comenzó diciendo a Radio Bío Bío Rodrigo Millar, dejando en claro que el actual DT de Colo Colo se va por más que sólo un tema familiar.
De paso, aclaró que “somos todos responsables, no es sólo Tocalli es culpable que hayamos quedado fuera en la Copa, porque me parece que las críticas son por ese lado. En el Campeonato Nacional estamos bien, queda una rueda todavía, podemos salir primeros”.
Luego, el “Chino” repitió sobre los insultos que “en el estadio uno no puede controlar nada, la gente paga su entrada y tiene derecho a criticar, pero que te traten mal en la calle no es agradable para nadie. Seguramente le costó tomar la decisión a Hugo pero no debe ser fácil convivir con eso”.
Para cerrar, el oriundo de Arauco dijo que más allá del éxito en su último partido “cada uno de nosotros le hizo sentir lo que pasaba. Más que el triunfo del domingo, las palabras que le dijimos valen mucho más, aunque obviamente para nosotros y para él también sería súper bonito despedirlo con un triunfo”.