Hugo Tocalli, tras dirigir el clásico en el año 2010, decidió dar un paso al costado en la banca de Colo Colo por las constantes críticas y problemas personales que arrastraba hace tiempo. Hace un tiempo volvió a Chile pero para asumir como jefe técnico de las selecciones menores, y hoy en conversación con El Mercurio se refirió a su momento en los albos.
“Nadie me echó, me fui por decisión propia. Quería estar con mi familia, y como estaba a un mes de cumplir mi contrato en 2010, y la ANFP había decidido hacer un solo torneo luego del terremoto, consideré que era mejor avisar que no renovaría”, expresó el técnico argentino.
Agregó que “los jugadores me pidieron que me quedara hasta el clásico ante la U. Me quedé, ganamos ese partido, y al otro día me fui“.
Sobre los insultos de los hinchas durante su campaña, declaró que “los hinchas tienen el derecho a expresarse si el equipo no anda. Incluso a insultar. Pero pasado ese mal momento pudimos despegar y ser campeones”.
Se mostró crítico por no haber tomado en cuenta a las inferiores del club. “Arrepentido de no haber puesto más atención a las divisiones menores, debido a las urgencias del primer equipo. Llegué con una misión muy específica: ordenar un camarín que, se decía, era muy conflictivo”, exclamó el DT.
Finalmente, tuvo palabras al momento que vive el técnico paraguayo. “Lo único que puedo decir es que comprendo por lo que está pasando Gustavo Benítez y espero que pueda superar esto“, cerró.