logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Millar: “Mi misión es dar equilibrio y salida clara”

El Chino asume con calma su rol de único volante central ante Calera, posición a la que ha debido acostumbrarse rápidamente. El no ser un “patadura” no es problema, dado que “la tendencia mun

Rodrigo Millar será el único volante central ante Calera y ahí ha venido jugando hace un tiempo. “Son funciones que van imponiendo los entrenadores y uno trata de adaptarse. No tengo problemas en ir evolucionando”, comentó el Chino en El Mercurio.

Además, reflexionó que “mi misión en el equipo la tengo clara: debo ser quien otorgue equilibrio y aporte una salida clara para iniciar los ataques. Obviamente, eso hace que me deba medir en cosas que hacía antes, como irme constantemente arriba. Pero no es problema”.

De todas maneras, tiene claro que no es un 6 típico: “No, no sé pegar. Soy un volante central atípico, porque no soy patadura. Pero la tendencia mundial hoy es que los jugadores de mis características asuman este rol como factor de equilibrio. Ahí están los casos de Gerrard, Lampard, Xavi y Pirlo, por ejemplo”, sentenció.

Sobre Basay, manifestó que “él ha sido muy claro en que quiere tener un equipo que apueste ofensivamente y uno capta que las determinaciones que se toman van en ese sentido. Los jugadores sólo tenemos que cumplir”.

Deja tu opinión

Finalmente, comentó sus chances en la Roja al decir que “no voy a negar que en la Copa América estaba muy ilusionado de jugar, pero el entrenador dijo otra cosa. Tampoco supe por qué no fui a los amistosos. Pero no creo que esté fuera de la Selección. Al menos en cada nómina que haya para las eliminatorias voy a estar ilusionado esperando el llamado. Siempre me he considerado alternativa para la Selección”.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Zampedri enciende las alarmas en la UC de cara al clásico ante Colo Colo
ColoColo

Zampedri enciende las alarmas en la UC de cara al clásico ante Colo Colo

Tres bajas ante Ñublense: Colo Colo actualiza su parte médico
ColoColo

Tres bajas ante Ñublense: Colo Colo actualiza su parte médico

Ortiz mueve las piezas: La probable formación de Colo Colo vs Ñublense
ColoColo

Ortiz mueve las piezas: La probable formación de Colo Colo vs Ñublense

¿Qué canal transmite hoy a Colo Colo vs Ñublense por la fecha 12?
ColoColo

¿Qué canal transmite hoy a Colo Colo vs Ñublense por la fecha 12?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo