Rodrigo Millar será el único volante central ante Calera y ahí ha venido jugando hace un tiempo. “Son funciones que van imponiendo los entrenadores y uno trata de adaptarse. No tengo problemas en ir evolucionando”, comentó el Chino en El Mercurio.
Además, reflexionó que “mi misión en el equipo la tengo clara: debo ser quien otorgue equilibrio y aporte una salida clara para iniciar los ataques. Obviamente, eso hace que me deba medir en cosas que hacía antes, como irme constantemente arriba. Pero no es problema”.
De todas maneras, tiene claro que no es un 6 típico: “No, no sé pegar. Soy un volante central atípico, porque no soy patadura. Pero la tendencia mundial hoy es que los jugadores de mis características asuman este rol como factor de equilibrio. Ahí están los casos de Gerrard, Lampard, Xavi y Pirlo, por ejemplo”, sentenció.
Sobre Basay, manifestó que “él ha sido muy claro en que quiere tener un equipo que apueste ofensivamente y uno capta que las determinaciones que se toman van en ese sentido. Los jugadores sólo tenemos que cumplir”.
Finalmente, comentó sus chances en la Roja al decir que “no voy a negar que en la Copa América estaba muy ilusionado de jugar, pero el entrenador dijo otra cosa. Tampoco supe por qué no fui a los amistosos. Pero no creo que esté fuera de la Selección. Al menos en cada nómina que haya para las eliminatorias voy a estar ilusionado esperando el llamado. Siempre me he considerado alternativa para la Selección”.