Jorge Valdivia salió de Colo Colo en extrañas. El Mago no recibió una oferta concreta para seguir en el equipo y tuvo que dejar la institución. La situación entre el 10 y la concesionaria no es la mejor, ya que hay una millonaria demanda de por medio. 

El mediocampista, a pesar de este conflico económico, deja abiertas las puertas para terminar su carrera en Macul: "Si me llaman volvería sin problemas, pero no ha pasado. Yo no tengo mayores trabas por así decirlo para volver a Colo Colo. Me gustaría retirarme en Colo Colo, lógico", dijo en conversación con Canal 13. 

Rodrigo Millar, ex jugador del Popular y actual compañero de Valdivia en Mazatlán de México, opinó sobre la situación: "Cuando salió él y el Pajaro, lo dije, me parece muy raro que dos jugadores tan importantes y que todavía están absolutamente vigentes hayan salido del club y de la manera  que salieron del club que fue bastante rara", expresó en diálogo con Grítalo América de Alberto Jesús López y Andrés Vargas.

El Chino produndizó: "Acá con Jorge nunca he tocado el tema de por qué se fue y cuáles fueron los problemas que tuvo con el club, pero es un tipo que está absolutamente vigente. Si él está bien sigue siendo el mismo tipo distinto que conocí cuando nos empezamos a enfrentar él en la U de Conce y yo en Huachipato y después fuimos compañeros en la Selección".

El mundialista en Sudáfrica 2010 mandó un mensaje a Blanco y Negro: "Ojalá que él tenga la posibilidad de poder retirarse en el club que lo vio formarse. Así como tuvo la oportunidad de volver Matías (Fernández) o el mismo (Esteban) Paredes, que son tipos reconocidos por el hincha colocolino. Ojalá que la gente del club se de cuenta que Jorge es uno de los ídolos que tiene el club. Que se pueda retirar en su casa, para él Colo Colo es su casa y lo ha hecho saber siempre".