Rodrigo Millar habló de todo y con todo. En entrevista con El Mercurio desde la pretemporada de La Serena, el “Chino” confesó estar dolido tras su fallido traspaso a Toluca dado que a los 29 años cada vez son menos las opciones de salir, pero que ahora que se quedó “quiero seguir obteniendo logros con Colo Colo. Además, viene la Copa América y sigo ilusionado con partir al extranjero. El campeonato nacional hay que intentar ganarlo y la Copa Libertadores es una tarea pendiente para nosotros, porque no nos ha ido bien. Queremos empezar a rendir a nivel internacional”.

De todas formas, es cauto con el tema de la Libertadores. “Todos soñamos con poder ganarla alguna vez. Ahora, uno debe ser muy prudente. Hay que ir paso a paso porque nuestras últimas actuaciones en la Copa no nos avalan como para decir que la vamos a ganar. Quizás la terminamos ganando, ojalá, pero por lo que hemos hecho creo que pensar en ganarla sería un grave error”, advirtió.

Tras comentar que los refuerzos “ojalá se adapten rápido” y que los que están deben mejorar “porque lo que terminamos haciendo el año pasado no fue bueno”, Millar confesó que el DT “está probando con tres en el medio y tenemos tres o cuatro partidos antes de iniciar el torneo para ir asimilando la idea”.

Luego, lanzó que “Arturo y “Kalule” son dos jugadores que le entregaron mucho a Colo Colo y me parece que el club debió hacerles un reconocimiento mucho mayor. Y también está el caso de Miguel Riffo, un tipo que vivió toda su vida en el club y se entregó a muerte por esta camiseta”.

Diego Cagna
dijo que veía en él un espejo dando luces de que puede ser el capitán, pero el de Arauco comentó que “es un tema que no se ha definido” y entregó su candidato: “Siempre he dicho que la persona más idónea para llevar la jineta de Colo Colo es “Lucho” Mena, porque lleva 15 años en el club y es el jugador más ganador. Pero si la decisión es que sea yo, lo voy a asumir con mucha responsabilidad”, sentenció.

Para cerrar, disparó sobre el tema de la ANFP y la asunción del “segovismo” en nombre de Sergio Jadue que “en su momento dije públicamente que quería que siguieran Harold y Bielsa, al margen de que el club haya decidido votar por el otro candidato. Estamos en un país democrático y no por jugar en este club tenemos que alinearnos con el voto de los dirigentes”.