El Cacique vive sus propios problemas al interior del Monumental.
Colo Colo Primer equipo

Ministra del Deporte y la crisis en Colo Colo ante el regreso a las prácticas: “Tienen que resolverlo los dirigentes con los jugadores”

Cecilia Pérez, titular de la cartera, afirmó que los problemas por los sueldos al interior del Monumental deben ser solucionados por los afectados.

escrito por
Patricio Echagüe

El Cacique vive sus propios problemas al interior del Monumental.

El Cacique vive sus propios problemas al interior del Monumental. (Foto: Agencia UNO)

Las buenas noticias por el permiso especial para que los clubes en Primera A y Primera B vuelvan a los entrenamientos generó algo de ruido entre los hinchas de Colo Colo por la delicada situación que se vive en el Monumental entre los jugadores y dirigentes de Blanco y Negro.

El hecho de que el plantel esté cobrando su seguro de cesantía para poder cobrar parte de su sueldo es algo que podría dificultar el regreso a las prácticas en Pedrero, situación que fue analizada por Cecilia Pérez, ministra del Deporte.

"Esto no solo lo está viviendo este club (Colo Colo), hay al menos uno más, y es un problema que tienen que resolver los dirigentes con los jugadores y trabajadores", señaló la titular de la cartera.

En esa línea Pérez sostuvo que “siempre pedimos que se escuchen y avancen, que se entiendan; estamos en un minuto que no es fácil, si se aúnan las voluntades, podemos resolver los problemas".

Colo Colo no juega por el Torneo Nacional desde el sábado 7 de marzo, día en que venció por 2-1 a Deportes La Serena.

"No es un tema en términos de relaciones laborales en que nuestro Ministerio tenga facultades, tenemos imposibilidad constitucional para estar entremedio de un conflicto laboral, pero esperamos que estos clubes con sus jugadores puedan resolver este conflicto", aclaró.

Para concluir la ministra hizo un llamado a la ANFP para que pueda mediar en esta situación. “Para solucionar los problemas que tiene, no solo Colo Colo, sino que al menos un equipo más", cerró Pérez.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Crees que Colo Colo se salva del descenso en esta recta final?

SÍ, pero sufriendo
Sí, tranquilamente
No