Colo Colo aún no tiene certeza de cuando vuelve a las canchas
Colo Colo Copa Libertadores

Ministro de Salud pone en alerta la Libertadores y eliminatorias: "Es probable que se jueguen en otro continente"

Enrique Paris aseguró que se analiza la posibilidad de cambiar los escenarios de los partidos internacionales. El certamen de clubes complica debido a su amplio calendario y la cantidad de equipos que la juegan.

escrito por
Sebastián Marcel

Colo Colo aún no tiene certeza de cuando vuelve a las canchas

Colo Colo aún no tiene certeza de cuando vuelve a las canchas (Foto: Agencia Uno)

La Conmebol publicó su nuevo calendario de Copa Libertadores, donde Colo Colo debe enfrentarse a Peñarol en el Estadio Monumental el 15 de septiembre. A eso se suma que la Roja inicia las eliminatorias en octubre, pero todo esto se decidió en medio de la crisis sanitaria.

En Chile y la mayor parte de Sudamérica todavía no ha comenzado el desconfinamiento y por ello, los protocolos complican todo el tema logístico para organizar este tipo de partidos.

El Ministro de Salud, Enrique Paris se refirió a este tema y no descarta que estos torneos deban trasladarse a otro continente."Aún no sabemos qué ocurrirá en septiembre, cuando son las fechas a las cuales se podrían llegar a realizar estos partidos. Es probable, me informa la ministra del Deporte, que estos partidos se realicen en otro continente si las circunstancias no permiten realizarlas en Chile”, comenzó.

Colo Colo debía volver a la arena internacional el 15 de septiembre.

Y las razones no son menores. Un extranjero que ingrese a Chile debe guardar cuarentena y cuando regrese a su país de origen volver a confinarse, por lo que ni siquiera podría entrenar en cancha.

“Cualquier ciudadano de otro país que ingrese a Chile tiene que guardar cuarentena por 14 días. Las organizaciones encargadas del fútbol con el Ministerio del Deporte nos han informado que, lo más probable, es que se analice en su mérito cuando nos acerquemos a la fecha, pero hay indicios que estos partidos se realicen en otro continente, es decir, fuera de Chile", explicó.

Diversas informaciones apuntaban que las Eliminatorias se jugarán en Europa, donde la pandemia está mucho más controlada y juegan las grandes figuras de las selecciones.

Por otra parte, la Copa Libertadores no se puede jugar en apenas dos semanas y son muchos los escenarios que se necesitan para albergar todos los partidos de primera fase, por lo que su situación se ve mucho más complicada.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;