logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Adelantan que la FIFA quiere que las eliminatorias sudamericanas se jueguen en Europa

Aún no hay certeza de que la fecha clasificatoria se pueda jugar en Sudamérica debido a la situación delcoronavirus, por lo que plantean que los partidos se jueguen en el viejo continente para evitar conflictos con los clubes que deben ceder futbolistas.

sebastián marcel
Bravo y Vidal son dos de los jugadores chilenos que militan en Europa
© Agencia UnoBravo y Vidal son dos de los jugadores chilenos que militan en Europa

Aunque desde la Conmebol han confirmado que vuelvenlas eliminatorias en octubre, no hay certeza de que se pueda desarrollar la doble fecha de manera normal, ya que dependen de que tan controlada esté la propagación del coronavirus.

Es por esa razón que desde el diario Ovación de Uruguay lanzaron la bomba y adelantan que desde la FIFA están analizando la posibilidad de que las clasificatorias sudamericanas se jueguen en Europa.

La razón es para evitar problemas entre los clubes europeos, donde juegan las máximas figuras de las selecciones con las respectivas federaciones. Además, porque dan la posibilidad de jugar más partidos en menos días.

Agregan que desde Zurich quieren comenzar a toda costa este año el proceso clasificatorio. La chance de llevar las Eliminatorias Sudamericanas a Europa toma más cuerpo.En la FIFA quieren que la pelota rumbo a Catar despegue este año y que la única manera de hacerlo es tomando una decisión fuerte para evitar que se produzcan inconvenientes con los clubes europeos por la cesión de los futbolistas”.

Deja tu opinión
Óscar Opazo es uno de los colocolinos con más oportunidades de ser convocado.

Óscar Opazo es uno de los colocolinos con más oportunidades de ser convocado.

La publicación también explica las dificultades que significa ceder jugadores a países con altas tazas de contagiados. “El calendario FIFA manda y las instituciones están obligadas a entregar a los jugadores a las selecciones, es obvio que puede generarse un problema grande porque no se trataría de cesiones normales, dado que los jugadores tendrían que estar en cuarentena siete días en sus países de origen y otros siete al retorno a Europa. Ahí sí se podrían disputar tres fechas en una semana”.

Publicidad

Finalmente, sostienen que la final de River Plate y Boca Juniors en España fortalece la posibilidad. “La experiencia que entregó la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu fue muy buena desde el punto de vista comercial. Ese aspecto colaboraría de manera relevante para que en Conmebol no se mirase con malos ojos darle una exposición aún más grande a la fase de clasificación de su continente”, sentencian.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Chile sucumbió ante Uruguay y se despidió del Mundial
Fútbol Internacional

Chile sucumbió ante Uruguay y se despidió del Mundial

¿Cómo y dónde ver Chile vs Uruguay?
Fútbol Internacional

¿Cómo y dónde ver Chile vs Uruguay?

¿A qué hora juega Uruguay vs Perú?
Fútbol Internacional

¿A qué hora juega Uruguay vs Perú?

¡Esta es la formación de Chile ante Paraguay!
ColoColo

¡Esta es la formación de Chile ante Paraguay!

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo