Bravo y Vidal son dos de los jugadores chilenos que militan en Europa
Colo Colo Selección

Adelantan que la FIFA quiere que las eliminatorias sudamericanas se jueguen en Europa

Aún no hay certeza de que la fecha clasificatoria se pueda jugar en Sudamérica debido a la situación del coronavirus, por lo que plantean que los partidos se jueguen en el viejo continente para evitar conflictos con los clubes que deben ceder futbolistas.

escrito por
Sebastián Marcel

Bravo y Vidal son dos de los jugadores chilenos que militan en Europa

Bravo y Vidal son dos de los jugadores chilenos que militan en Europa (Foto: Agencia Uno)

Aunque desde la Conmebol han confirmado que vuelven las eliminatorias en octubre, no hay certeza de que se pueda desarrollar la doble fecha de manera normal, ya que dependen de que tan controlada esté la propagación del coronavirus.

Es por esa razón que desde el diario Ovación de Uruguay lanzaron la bomba y adelantan que desde la FIFA están analizando la posibilidad de que las clasificatorias sudamericanas se jueguen en Europa.

La razón es para evitar problemas entre los clubes europeos, donde juegan las máximas figuras de las selecciones con las respectivas federaciones. Además, porque dan la posibilidad de jugar más partidos en menos días.

Agregan que desde Zurich quieren comenzar a toda costa este año el proceso clasificatorio. La chance de llevar las Eliminatorias Sudamericanas a Europa toma más cuerpoEn la FIFA quieren que la pelota rumbo a Catar despegue este año y que la única manera de hacerlo es tomando una decisión fuerte para evitar que se produzcan inconvenientes con los clubes europeos por la cesión de los futbolistas”.

Óscar Opazo es uno de los colocolinos con más oportunidades de ser convocado.

La publicación también explica las dificultades que significa ceder jugadores a países con altas tazas de contagiados. “El calendario FIFA manda y las instituciones están obligadas a entregar a los jugadores a las selecciones, es obvio que puede generarse un problema grande porque no se trataría de cesiones normales, dado que los jugadores tendrían que estar en cuarentena siete días en sus países de origen y otros siete al retorno a Europa. Ahí sí se podrían disputar tres fechas en una semana”.

Finalmente, sostienen que la final de River Plate y Boca Juniors en España fortalece la posibilidad. “La experiencia que entregó la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu fue muy buena desde el punto de vista comercial. Ese aspecto colaboraría de manera relevante para que en Conmebol no se mirase con malos ojos darle una exposición aún más grande a la fase de clasificación de su continente”, sentencian.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;