Colo Colo por fin pudo volver a festejar, luego de remontar un áspero partido a Peñarol en el Estadio Monumental. Este resultado lo llena de vida en Copa Libertadores y es uno de los líderes del grupo C con seis unidades en tres partidos.

Uno de los momentos más destacados sin duda fue el gol de Esteban Paredes, que lo catapultó como el exclusivo goleador histórico del Cacique en este certamen con 21 anotaciones, dejando atrás los 20 de Chamaco Valdés.

La vigencia del hombre de los récords no pasa inadvertida para nadie, ni siquiera a un mar de distancia. En España, el reconocido estadístico Alexis María Martín-Tamayo Blázquez, más conocido como Mister Chip agregó otro valor a la conquista de hoy.

Esto porque el capitán albo se unió al selecto grupo de mayores de 40 años que anotan en Copa Libertadores, una lista que ahora integran apenas ocho futbolistas, donde por cierto hay otro chileno.

El otro compatriota es Jaime Ramírez, además de otros nombres como los brasileños Ze Roberto y Rogerio Ceni, los uruguayos Óscar Aguirregaray y Richard Pellejero, el boliviano Carlos Borja y el paraguayo Gabriel González.

Otro hito más que se suma a la larga lista de logros que ha conseguido el gran Esteban Paredes, quien a sus 40 años aún se muestra como un indiscutible en la ofensiva de Colo Colo.