Daniel Morón estuvo invitado al programa Viejos Cracks de Redgol y, ahí, abordó la política de refuerzos de Colo Colo y lo que pasó con Matías Fernández, quien no volvió.

“Hoy nos pegan los periodistas, un alto porcentaje, por ‘cerrarle la puerta a Matías Fernández, un ídolo del club’. Lo adoro, lo conozco de los 15 años. Primero, Colo Colo no estaba en el mercado. Segundo, para cerrar una puerta alguien la tiene que golpear. Hubo un muy buen trabajo de representante, pero fue primero a la prensa, me imagino, antes de ir a Colo Colo. Porque Mario Salas, Marcelo Espina, los directores, nadie tenía un ofrecimiento de Matías. Además, tiene contrato con Junior y que estaba con una situación incierta, pero lo sé a la distancia, nadie me lo dijo de la gente que lo maneja o su familia. Nadie. Mal por ese lado o bien por el representante”, manifestó el Loro.

Además, recalcó que “en Colo Colo se formó un equipo a principio de año y lo hemos repetido los directores, el presidente, Mario Salas, Marcelo Espina. La idea es que sea un equipo para la temporada y en algún caso excepcional ver si es necesario traer a alguien. Había recursos, por lo de Pavez, pero el técnico entiende que no necesita algún refuerzo”.

“Si vamos detrás del proyecto 60/40, debemos dar espacio para que eso se desarrolle. Se va Pavez y pueden decir que tiene que venir otro, pero por qué si en ese lugar tenemos a Carmona y al chico Alarcón y hay otros chicos que hay que ir dándoles espacio. Si no vamos a caer en la inconsecuencia de que es uno por otro. ¿Formamos o formamos?”, profundizó.

Finalmente, el ídolo dijo que “creemos que el plantel está bien, completo, se recuperó el Pájaro Valdés, está casi Jorge Valdivia. Me ha parecido un buen juego el que ha mostrado Colo Colo. Se jugó ante un equipo de una categoría inferior, no hay duda, pero lo mismo fue en la fase anterior y nos complicó mucho. Hay respuestas que las van dando los mismos jugadores en cancha”.

Puedes revisar acá la entrevista a Morón en Viejos Cracks de Redgol: