Morón cuestionó la postura de algunos medios.
Colo Colo Declaraciones

Morón fustiga a la prensa tras la salida de Orión: “Nos cuestionaron por renovarlo y ahora son sus viudas”

El campeón de América con Colo Colo emplazó a los medios ante su postura con el adiós del argentino del Monumental. Esto por los dardos que recibió la dirigencia en diciembre de varios lados por decidir extender el vínculo del ahora ex portero albo. 

escrito por
Francisco Arellano

Morón cuestionó la postura de algunos medios.

Morón cuestionó la postura de algunos medios. (Foto: Agencia Uno)

Daniel Morón abordó la salida de Agustín Orión en diálogo con el programa De Fútbol Se Habla Así, de DirecTV, y reflexionó que “el único que puede saber si iba a jugar o no (el argentino) es el técnico, que los ve día a día. También está la apreciación de Agustín Orión, qué siente, si ve que es posible competir a su edad con chicos de 24 o 23 años. Me sorprendió, no me lo esperaba y no sé los motivos, no los dijo. No sé si es algo personal. Queda todo muy difuso, dice que no tiene por qué decirlo y me parece muy válido también”.

De paso, manifestó que “no sabía nada, me enteré hoy (ayer) en la mañana que me llamó Marcelo Espina. Me dijo que esto tomó de sorpresa a todos. Trató de darle la vuelta a la situación, pero fue irreversible. Seguramente lo iremos a conversar con la gente que corresponde. No me interesa ventilar estas situaciones que le pueden hacer daño al club. Ya hay un daño con que se nos vaya un jugador importante. Me interesa que Colo Colo esté sano y tenga la menos cantidad de turbulencias en el vuelo. No me queda duda que Marcelo Espina agotó todas las instancias, debe haber llegado a todos los límites, es una persona muy capaz y no pudo”.

Asimismo, tuvo una crítica para el medio. “Quiero involucrar a los periodistas. Hace seis meses atrás, cuando había que renovar el contrato de Agustín Orión, todos nos decían que cómo, que ahora que tenía la oportunidad Brayan Cortés, cómo le van a tapar el camino. Y hoy tantos de esos periodistas me llamaron preguntándome por el caso de Orión. Cómo cambian las cosas. Los involucro, como en todas las actividades hay mejores y peores periodistas, pero cómo en seis meses los mismos que te cuestionaban por renovarlo hoy son viudas de Orión. No lo entiendo”, lanzó.

Finalmente, cree que el arco de Colo Colo está a buen resguardo. “Brayan Cortés ha hecho un recorrido, jugó Libertadores en Iquique. Al ver a un arquero como Orión puede decir ‘no voy a jugar nunca’. Pero él se entrenó siempre, esperó, tuvo la mala fortuna Orión de lesionarse y aprovechó. A Darío Melo lo conozco de la Sub 15 cuando estuve con Acosta en la selección. Con el mismo Mario Salas tuvo una buena Sub 20. Por ahí se extravió, algo le sonó mal y no tuvo la constancia necesaria pero ahora lo ha retomado. Lo he visto muy bien”, remató el campeón de América.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;