Agustín Orión se despidió de Colo Colo en una conferencia de prensa en el Estadio Monumental junto a Marcelo Espina y con la presencia de varios referentes del plantel, encabezados por Esteban Paredes y Jorge Valdivia.

 

El portero argentino, visiblemente emocionado, tuvo palabras de agradecimiento por una etapa que el consideró feliz en su carrera.

"Estoy muy nervioso la verdad. Uno a veces espera otras cosas, pero en la vida y el futbol uno no está exentos de este tipo de decisiones. Agradecer a los que confiaron en mi para llegar a este club. A Aníbal (Mosa) como presidente, fue el que confió en mí, a Pablo Guede el DT que me trajo y me dejó conocer lo que es este club. A mis compañeros, a los utileros, a toda la gente que me recibió de la mejor manera. A los doctores por estar siempre conmigo en la recuperación, gracias a ellos estoy impecable, con ganas de atajar y jugar después de un tiempo prolongado de lesión. A la barra, a los chicos que nos acompañan, que vienen siempre, a los cancheros, a toda la gente que me hizo conocer este hermoso club y me hizo vivir dos años que van a quedar en mis recuerdos y de mi familia", comenzó.

Lamentó con tristeza tener que dejar un lugar que lo llenó de alegrías y no quiso detallar en los motivos de su partida.

"Hay que aceptarlo y mirar hacia adelante. Si tengo que definir este lugar es que fui muy feliz, soy feliz estando acá, pero hay circunstancias que hace que tengamos caminos diferentes. A veces uno planifica las cosas, pero van por otro camino. Son cosas personales que hablé con la dirigencia y llegamos a un acuerdo. A veces no son para manifestarlas en público, porque no es el lugar ni el momento ni quiero decirlos. Estoy aquí para agradecer todo lo que me dio este club y a la familia colocolina", sostuvo.

Se molestó por las versiones que apuntaban que su salida se debió a una pelea con Mario Salas o que se iba por no sumar minutos por su lesión. "Yo no podía jugar (contra Barnechea), estaba lesionado. El sábado me dieron el alta. Dijeron que me iba porque no iba a jugar… recién el sábado me dieron el alta para reintegrarme a los entrenamientos. O que el dinero o la plata. Vine y me quedé porque quise, no digamos cosas que no son. Nadie sabe si iba a jugar o no, sólo el técnico", aseguró.

Finalmente, agradeció a sus compañeros presentes en la conferencia de prensa. "Ver a mis compañeros sentados acá es algo que me deja sin palabras. En este club jugué con amigos y tuve la posibilidad de hacerlo profesionalmente. Desde el Mago o el Tanque, nos encolumnamos para sacar la tarea. Cuando tomo esta determinación pienso en un montón de cosas. Es un lugar donde muchos quisieran estar y la verdad se pasa realmente bien, por eso es tan complicado", cerró.