Agustín Orión regresó tras romperse el tendón supraespinoso del hombro izquierdo en febrero y, con ello, Mario Salas tendrá un lindo problema para el arco de Colo Colo: también volvió Brayan Cortés, el titular hasta ahora, de la Copa América y Darío Melo ha tenido buenas faenas en Copa Chile.

Pero Daniel Morón, un especialista en el puesto, le pone todas las fichas al iquiqueño de cara al futuro no sólo de Colo Colo, sino que también de la Roja. “No tengo dudas que Brayan Cortés será uno de los arqueros, quizás el principal, a ocupar el arco de Chile. Tiene un buen recorrido, partió en un equipo chico como Iquique y jugó a nivel internacional, llegó a Colo Colo y le tocó estar al alero de Agustín Orión, que es un arquero experimentado. Tiene un gran presente, ambiciones de seguir en el arco, y es clarísimo de que será uno de los porteros importantes de la selección”, comentó el Loro en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Además, recordó una gran “lucha” noventera en el arco que protagonizó con el Rambo. “Me quedé con la titularidad muchos años y entiendo que para Marcelo Ramírez no era muy agradable, pero yo veía que se sacaba la mugre todos los días, que sabía que la única oportunidad que tenía era estar super bien, porque en el momento que yo bajara mi rendimiento, él tenía que estar bien. Y cuando me lesioné en el 92, hizo una gran temporada y ya en 1994 se quedó con el arco”, rememoró.

Finalmente, manifestó que hay total confianza en el plantel. “Está preparado y tiene la gente necesaria para llegar a pelear el Campeonato Nacional y la Copa Chile, que es lo que nos queda por delante (…) Campeón hay uno solo, Dios quiera que nos alcance, pero estaremos en la pelea por ambos títulos”, remató.