Colo Colo ya planifica lo que será el 2020, donde tendrá que encarar la fase de grupos de Copa Libertadores y pelear por el título en el campeonato nacional. El primer paso fue definir que jugadores dejan el plantel y asegurar la continuidad de otros que terminan contrato.

 

Ahora, según adelantó Aníbal Mosa, se planificará el proceso para buscar nuevas incorporaciones, aunque primero deben definir cuál será el presupuesto que dispondrán, sobre todo por la situación económica del país.

"Vamos a esperar qué es lo que tengamos como presupuesto. Hay que entender que es un país que cambió, cambiaron los montos, los presupuestos, hay un tema con el dólar, tenemos contratos en dólares que encarecen las planillas. Vamos a definir el presupuesto con la comisión de gestión, sabiendo que estamos en Copa Libertadores, para determinar un monto. Se debería definir mañana, entre estos días", explicó el empresario.  

Agregó que "vamos a destinar la máxima cantidad de recursos para reforzar de la mejor manera el plantel, esa es la prioridad de la institución. Queremos hacer un buen papel en las competencias internacionales. Con eso arriba de la mesa vamos a decidir los puestos a cubrir y los nombres que nos va a presentar Marcelo Espina"

Descartó por el momento que se estén haciendo gestiones por Passerini o Tobías Figueroa. "No hay nada aún, no hemos tenido ningún acercamiento con ningún representante. Es la instrucción que tiene Marcelo Espina. Ahora entraremos en el proceso de analizar nombres. Hay que fijarse en chilenos que jueguen acá y afuera", avisó. 

Se abrió a la posibilidad de que se produzca algún retorno al club. "Desde Arturo Vidal a Claudio Bravo todos tienen las puertas abiertas. ¿Matías Fernández? Tendrán que conversar con Marcelo Espina y veremos si es alternativa para Mario Salas, traeremos los jugadores que cuenten con el visto bueno del cuerpo técnico y del gerente técnico. Vamos a apoyar esos nombres", cerró.