Aníbal Mosa sale muy feliz del Consejo de Presidente que aprueba el ascenso de Santiago Wanderers: "Es un día histórico, enmendamos el error que cometimos la mayoría de los clubes. Hoy estuvimos de acuerdo los 32 clubes: sube Wanderers y luego habrá una liguilla. En la Segunda subirá Arica".

El presidente de Blanco y Negro asegura que los clubes de primera ayudarán a solventar la diferencia de las platas del CDF por poner a Wanderers y al ganador de la Liguilla en Primera División: "Se van a dejar de ingresar algunas platas a los clubes de Primera para los de la B, los que más van a poner evidentemente son Colo Colo, Católica y la U".

Mosa confirma la intención de partidos en pretemporada para compensar: "También nos han pedido unos amistosos para recursos para Wanderers, en Valparaíso o Santiago, y por supuesto estaremos disponibles(...) Proporcionalmente Colo Colo es el que más va a aportar a ese fondo solidario para Wanderers".

El puertomontino adelanta que habrá más descensos para volver al equilibrio en el próximo campeonato: "Se establecieron tres descensos, el año 2022 volveríamos a tener en Primera 16 equipos".