El conflicto de intereses advertido por parte de la dirigencia de Blanco y Negro y apuntado a todos los representantes del bloque “oficialista”, Gabriel Ruiz-Tagle y Leonidas Vial incluido, ha traído coletazos.

 

Ante esto, y en diálogo con DaleAlbo, Aníbal Mosa comentó que “para mí fue toda una sorpresa. porque yo me entere hace como cinco o seis días, cuando mandaron el acta de directorio del día 14 de marzo. Yo ese directorio lo abandoné en la mitad porque se alargó mucho y tenía cosas que hacer. Después cuando veo el acta me doy cuenta que aparecieron todas estas relaciones y empresas relacionadas con directores. Para mi fue todo una sorpresa”.

Asimismo, recalcó que “yo creo que es muy imprudente, no le hace bien a la transparencia del club, de la institución, que haya directores que tengan negocios relacionados con la institución. Creo que es antiético, creo que mas allá de que pueda ser legal, éticamente no corresponde. No se puede dar ningún tipo de indicio que se está lucrando con la institución. Este tipo de cosas solo nos aleja de la hinchada y genera preocupación de la gente”.

 

¿Cuáles son los pasos a seguir? “Lo que yo les aconsejé es que todos suspendan sus relaciones comerciales si es que la tienen con Colo Colo para evitar algún tipo de conflicto. Esto ensucia todo lo que significa la institución. No le hace bien a ellos, no le hace bien a la hinchada. Necesitamos ganar confianza con la hinchada”, reveló el empresario.

Consultado si quiere volver a ser presidente, recalcó que “sí, ahora le he dado una vuelta más. Pero lo primero es poder recuperar el director que perdimos en la junta del año pasado. Y una vez que esté la mesa elegida poder conversar con los distintos directores y ver si podemos proyectar algo en conjunto, un Colo Colo más transparente y más unido”.

 

También abordó la relación con el Club Social y Deportivo Colo Colo. “La idea es tener lazo y buena relación con ellos y con todo el mundo. Buena relación desde la transparencia. Unificar un proyecto que engrandezca cada día más esta institución. Nuestro rol no es venir a hacer negocios y tampoco empezar a levantar cortinas de humo como lo han querido hacer. Hay que colocarnos al servicio”, reflexionó.

Finalmente, hizo su autocrítica. “Yo no tengo problema en seguir haciendo mea culpa, uno aprende de las lecciones. El problema es que ellos ahora hacen exactamente lo mismo que se me critican. Todas las decisiones que se tomaron en el año, todas las cosas que se contrataron, ellos llevaban todo eso cocinado de mucho antes. Por eso tenemos que tener una administración transparente y participativa”, concluyó.

La junta de accionistas será el 29 de abril, donde se elegirá al nuevo directorio y se verá la nueva correlación de fuerzas al interior de Blanco y Negro.

Entrevista: Nicole Acuña