Aníbal Mosa expresa su postura tras la votación en el consejo de presidentesc
Colo Colo Campeonato Nacional

Mosa y el voto negativo de Colo Colo al retorno del fútbol: "Las bases del torneo no representan la democracia"

El presidente de Blanco y Negro estuvo del lado de los clubes que no quieren el regreso del fútbol.

escrito por
Brian Olivares

Aníbal Mosa expresa su postura tras la votación en el consejo de presidentesc

Aníbal Mosa expresa su postura tras la votación en el consejo de presidentesc (Foto: Agencia Uno)

No se alcanzó el quórum de 4/5 en el Consejo Extraordinario de presidentes en la ANFP para el termino anticipado del fútbol chileno.  Colo Colo estuvo del lado de los 34 votos pro suspensión, sobre los 13 en contra, que terminaron anulando la finalización de las competiciones.

En su calidad de equipo de Primera División, el Cacique tenía sufragio doble. Aníbal Mosa se refirió al  escenario tras la votación: "Para ser consecuentes con lo que hemos venido diciendo, para Colo Colo lo más importante es la seguridad de nuestros jugadores, hinchas y vecinos. Bajo esa premisa creemos que no están las condiciones de seguridad dadas y al igual que otros 22 equipos votamos que no se continúe el Campeonato, ya que el país atraviesa situaciones complicadas", dijo en Quilin.

"Es una irresponsabilidad jugar (…) Estábamos por jugar mientras se dieran las condiciones de seguridad, pero con lo que se nos ha expuesto creemos que no están y por eso Colo Colo expresó el voto en contra. Hay que jugar porque tenemos unas bases leoninas que no representan la democracia. Hoy 22 jugadores se pronunciaron por no jugar, ocho por jugar y porque está establecido, se debe jugar. Veremos qué dice el Sifup y estaremos atentos.", agregó.

"No queremos lamentar situaciones que sean mucho más graves. No estamos dispuestos a terminar el Campeonato a cualquier costo", concluyó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender