Los problemas de Colo Colo en defensa son visibles. Muchos piden mirar a los cadetes y ahí apareció esta temporada Modou Lamín Jadama, un joven de 18 años nacido en Gambia y criado en Estados Unidos que jugaba por Universidad de Chile. El Cacique lo vio y lo fichó y en diálogo con El Gráfico repasó sus últimas vivencias.
“Vivía en Gambia y cuando tenía 5 ó 6 años me fui a Estados Unidos, fue duro porque otra familia me adoptó. Allá terminé la secundaria y ahí conseguí la oportunidad de empezar a entrenar en la U. Hoy tanto mi madre biológica como mis padres adoptivos siguen en Norteamérica. Los extraño, pero son los sacrificios que uno tiene que hacer para cumplir el sueño de ser jugador profesional. Por lo menos podré volver en vacaciones y disfrutar de ellos”, relató.
Además, contó que su arribo al Monumental se dio “gracias a mi agente, él habló con los dirigentes y se pudo dar. Hace poco firmé mi primer contrato por dos años, así que estoy muy contento. Fue una experiencia muy buena llegar a la U, ellos me ayudaron mucho y me dieron la oportunidad de llegar a Chile. Aunque ahora si tengo que elegir, elijo Colo Colo. Es acá donde me están dando la oportunidad de perfeccionarme y eso se agradece”.
¿Quiere subir al plantel de honor? “No es mi decisión, todo lo que puedo hacer es jugar duro para si alguna vez tengo la oportunidad de jugar en el primer equipo, hacerlo bien. Ese es mi objetivo. Me gustaría mucho que eso ocurriera, sería espectacular, por eso estoy acá. Sólo debo trabajar fuerte y ser muy profesional. Jugar en el primer equipo es lo que quiero y busco hacer las cosas bien para ver si es posible. Hay que demostrar en los partidos que uno puede jugar con los adultos”, aseveró.
Finalmente, sobre sus espejos comentó que “me gusta David Luiz del Chelsea, él es mi favorito. Se va mucho al ataque y que pese a ser central, tiene muy buena técnica. De acá me gusta Luis Mena, siempre trabaja duro y es una muy buen persona”.
Jadama viene haciendo dupla con Hardy Cavero en los equipos dirigidos por Miguel Riffo que han conseguido buenos resultados.
Foto: La Cuarta