Pablo Mouche golpeó la mesa. El puntero fue el encargo de cerrar la semana de conferencias en el Monumental, una algo convulsionada tras la dura eliminación de Colo Colo de la Copa Sudamericana.

“Nos pusimos en foco con el partido que tenemos el domingo. Lo del martes dolió, hubo malestar un par de días, eso siempre perdura, la bronca, la impotencia por la forma en que pasó, de local, con nuestra gente. A pesar de que no lo merecíamos sabemos que no hicimos un buen partido en lo fútbolístico. Nos salieron todas las cosas al revés. Entramos en el juego de ellos. Pero esto es fútbol, no se gana por la camiseta. En varios aspectos fueron más inteligentes que nosotros y se llevaron un premio bastante grande. Nos fuimos con bronca, pero ya estamos enfocados plenamente en el Campeonato Nacional que es el gran objetivo de este año”, sentenció el argentino.

Además, descartó que el tema haya pasado porque Valdivia y Paredes no estuvieron finos. “No comparto, no funcionó el equipo, el circuito de juego que tenemos, estuvimos erráticos, con un equipo enfrente bien plantado, con dos líneas de cuatro bien marcadas, nos cerraron los espacios, el campo se achicó en el ancho y no estamos acostumbrados. Fueron muchas cosas que nos llevaron a estar erráticos. Estuvimos ansiosos también. El primer tiempo no hicimos nada bien, todo al revés, en vez de estar serenos, manejar la pelota, los tiempos, nos apresuramos en ir a buscar un resultado que ya estaba a nuestro favor. Ahí estuvo el mayor error, no tuvo nada que ver que Valdivia tuvo un mal partido. El equipo no funcionó en ninguna línea”, comentó.

Finalmente, expresó que “el equipo juega bien, pero hay que encontrar mayor continuidad. Desde que estoy acá nunca me he sentido que el rival me sobrepasó y me llevó por delante. Pero sí en momentos de un partido. Muchas veces comenzamos los primeros tiempos un poco dormidos, desconcentrados, con falta de la intensidad que nos caracteriza y reaccionamos en el segundo tiempo, donde se ve un Colo Colo distinto. Nos pasó en algunos partidos y ahí va el proceso de mejorar, estamos en proceso de crecimiento. Pero también veo un equipo con una idea clara, que tiene buena circulación de pelota, profundo, intenso, con muchas chances que a veces no concretamos y eso hoy se paga. Estamos mejorando, sabemos que rendimos examen todos los partidos, el otro día fue errado, las cosas no salieron bien pero debemos seguir adelante, dar vuelta la página y seguir”.