Colo Colo volverá a la cancha luego de más de cinco meses y varios conflictos de distinta índole. Pablo Mouche aseguró que la relación con Blanco y Negro siempre fue de respeto, pese a que no lograron acuerdos, esto último ya solucionado por ambas partes.

"Siempre una relación se puede recomponer mientras haya buena comunicación, respeto, donde siempre estén las cosas claras, se trate de ser sincero y honesto, se digan las cosas de frente. La realidad, lo que uno siente y piensa. Ese es el ABC de tener una buena relación o recomponer una relación", dijo en diálogo con Dosis de Fútbol de CDF.

"Siempre existió el respeto. Por lo menos en la parte privada, puertas adentro y en las negociaciones en las que yo estuve se negoció con buena comunicación y va a seguir así, cada vez que nos tengamos que poner a charlar para arreglar los problemas, las diferencias. Siempre se va a tratar de resolver de esa manera, siendo honesto, aunque al otro lado no guste o no esté de acuerdo con lo que estés diciendo. Para mí la honestidad y la sinceridad  lo que uno siente va como prioridad. Las formas son las bases de la comunicación y de tratar de recomponer", agregó.

Entrenamientos vía Zoom

El argentino abordó el tema de entrenar por cuenta propia en el periodo que entraron a la Ley de Protección del Empleo: "Para mí no tiene nada que ver entrenar por Zoom una hora y media por día (...) Lo más importante es la redonda, la pelota, cuando rueda, cuando se la pasas a un compañero y haces un gol. Eso es lo más importante".

Además expresó que "los equipos del interior que si lograron empezar a entrenar en el campo antes de los que estamos en Santiago. Esos sí, llegarán un poco mejor que estos equipos que nos tocó empezar más tarde. Después encontrar si vas a llegar mejor o peor por si estuviste dos o tres meses entrenando por Zoom. Hoy en día con la tecnología, con los jugadores que estamos más profesionales, tenemos muchas herramientas a nuestro alcance para poder entrenarnos, mejorar y perfeccionarnos. El entrenamiento con un profe por Zoom no creo que te haga mucha diferencia con el que lo hizo. Obviamente si nos vamos a encontrar con los del interior que si lograron liberarse antes. Esos van a llegar un poco mejor".

En ese aspecto precisó que, a su juicio, la suma de puntos en este regreso en un principio será más por físico que por fútbol: "El equipo que mejor esté o haga la diferencia, es que el en este corto tiempo de preparación se haya adaptado lo más rápido posible o mejor posible. No me gusta decir eso que esté mejor físicamente, me gustaría decir el que juegue mejor o más lindo. Pero hay que ser realistas y caer en la realidad, de que por lo menos cinco fechas, agarre continuidad y se vaya ensamblando. El que esté mejor físicamente, al menos en el primer tramo del campeonato va a ser el que saque más ventaja, provecho o mejor le va a ir".

"Va a ser un desafío bastante grande. La clave va a ser el equipo que esté más ordenado tácticamente, el equipo que esté mejor físicamente, van a ser los que saquen la diferencia, los que estén más sólidos en la tabla de posiciones y en la regularidad de los resultados. Esa va a ser la clave, el orden táctico, el equipo que tenga mejor orden, el que esté mejor físicamente, el que esté más sólido en esos dos aspectos, es el que va a sacar mayor ventaja. Lo tenemos súper claro, hemos mirado muchísimos partidos, en lo personal he mirado, y he encontrado mucha irregularidad, muchos baches en los rendimientos colectivos e individuales. Eso va a ser normal, y vamos a tener que convivir con eso todos estos meses. Vamos a tener, aunque suene raro y no me gusta porque siempre me gusta exigirme más, vamos a tener que aprender a exigirnos un poquito menos. Vamos a tener que esperar o aceptar de tener un mal partido, de sentirnos un partido que no nos salen las cosas o estamos un poco más cansados, lo vamos a tener que aceptar, va a ser algo normal, vamos a tener que convivir con eso hasta que volvamos a la continuidad y el ritmo de juego", complementó.

Por último se refirió al nuevo fútbol sin público y con estrictas medidas sanitarias: "Es algo que la verdad va a ser rarísimo. Va a ser muy extraño para todos, el tema de no ver al hincha gritando, alentando en las gradas, el festejar un gol y no poder hacerte señas desde lejos con tus compañeros. Va a ser algo muy raro, extraño, pero hay que aceptarlo, lo tenemos que bancar solamente por la vuelta al fútbol, por volver a pisar un campo de juego, a la competencia, hay que hacer ese esfuerzo, ese sacrificio. Esperemos que se mejore lo más pronto posible, sabemos que va a ser muy difícil, este año que pase. Trataremos de aceptarlo, de pasarlo lo más rápido posible y el año que viene podamos volver a convivir con todas esas cosas lindas que tiene el fútbol".