Martín Rodríguez estuvo en Colo Colo en tres semestres y hoy es jugador de Pumas
Colo Colo Institucional

No habían pagado por concepto de solidaridad: Colo Colo demandó a Pumas por Martín Rodríguez

Blanco y Negro no quiso perder los 4.500 dólares que le correspondían por la estadía del Tin en la institución, por lo que solicitaron la intervención de la FIFA.

escrito por
Brian Olivares

Martín Rodríguez estuvo en Colo Colo en tres semestres y hoy es jugador de Pumas

Martín Rodríguez estuvo en Colo Colo en tres semestres y hoy es jugador de Pumas (Foto: Agencia Uno)

Martín Rodríguez llegó a mitad de 2015 a Colo Colo y se mantuvo hasta el final de 2016, antes de ser transferido a Cruz Azul  por un millón 250 mil dólares por la mitad de su pase. Luego estuvo todo el 2017  y el primer semestre en la institución cementera, donde tuvo un irregular rendimiento. 

Pumas apostó por él, con un préstamo en junio de 2018  con una opción de compra que se concretó en diciembre de ese mismo año. Blanco y Negro, demandó a la institución felina por no haber realizado el mecanismo de solidaridad, pero al parecer se equivocaron en la fecha de los sucesos. 

"Con fecha 18 de mayo de 2018, se notificó la sentencia que condena al club Pumas de México, a pagar a Colo-Colo la suma de USD 4.500 por concepto de contribución de Solidaridad. Al día de hoy el demandado no ha pagado por lo que se solicitó la intervención de la Comisión Disciplinaria FIFA", revela ByN en la memoria de 2018. 

"El anexo 5.1 del Reglamento del Estatuto de Transferencia del Jugador establece que corresponde el Mecanismo de Solidaridad cuando un jugador profesional se transfiere durante la vigencia de un contrato", dice la FIFA sobre el reglamento.

"La contribución es el 5% de cualquier indemnización, excluida la indemnización por derechos de formación. Ese porcentaje se deduce para distribuir proporcionalmente entre los clubes o el club (dependiendo el caso), que formaron al jugador desde los 12 hasta los 23 años", agrega.

Colo Colo tuvo al Tin en el periodo de 20 a 22 años, tres semestres, de los cuales el último fue el mejor. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;