Ronald de la Fuente no podrá jugar Copa Sudamericana
Colo Colo Copa Sudamericana

No juega Copa Sudamericana: Ronald de la Fuente debe dos fechas de castigo

La nueva incorporación del Cacique no estará presente en los dos primeros partidos internacionales. 

La Página Millonaria

escrito por
Dale Albo

Ronald de la Fuente no podrá jugar Copa Sudamericana

Ronald de la Fuente no podrá jugar Copa Sudamericana

Colo Colo anunció al lateral izquierdo Ronald de la Fuente como nuevo refuerzo para la temporada 2019, quien ya se realizó los exámenes médicos y en las próximas horas firmará su contrato profesional. 

Uno de los principales objetivos de Colo Colo para este 2019 será la Copa Sudamericana y el primer rival es Universidad Católica de Ecuador, en una llave de ida y vuelta válido por la primera fase del torneo internacional.

Pero el nuevo refuerzo no podrá decir presente en ninguno de los dos encuentros. Esto, porque Ronald de la Fuente fue expulsado en un duelo de la Universidad de Concepción y Vasco da Gama por Copa Libertadores en la edición anterior. 

Su sanción fue de 2 partidos y según consigna el reglamento 2019 en su artículo 162:

"Los jugadores y/u oficiales de aquellos equipos, que a través de la presente edición de la CONMEBOL Libertadores clasifiquen a la CONMEBOL Sudamericana del mismo año, que se encuentren con sanciones pendientes de cumplimiento, como consecuencia de expulsiones o cualquier tipo de sanción recibida de los órganos judiciales, deberán cumplir obligatoriamente dichas sanciones en el mismo año de la CONMEBOL Sudamericana"

De esta manera, Ronald de la Fuente se perderá el debut de Colo Colo en el torneo internacional y deberá esperar que el Cacique avance de ronda para sumar minutos en la Copa. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién tiene la mayor culpa en el mal momento de Colo Colo?

Mario Salas
Los jugadores
Aníbal Mosa
Marcelo Espina
Todos los anteriores en igual medida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias