Pese a la llegada rimbombante de Matías Fernández al Junior de Barranquilla, y su estreno goleador, la estadía del ex crack del Cacique en Colombia no ha sido tan grata en lo futbolístico.
Si bien el volante nacional debutó con un gol que le dio el empate al Junior ante Águilas Doradas y fue ovacionado por la parcialidad juniorista, los hinchas empezaron a perder la paciencia con el chileno.
El 23 de abril el club colombiano emitió un comunicado que señalaba que “al jugador chileno se le practicó ecografía con resultado negativo para ruptura fibrilar en musculatura isquiotibial”, y desde entonces Matías ha estado ausente de las nóminas.
El Junior perdió este miércoles 0-1 frente a Melgar en la última fecha de Copa Libertadores y quedó en el último lugar de su grupo, así como también quedó sin posibilidades de acceder a la Copa Sudamericana.
El Junior de Matías no gana un partido de la Liga desde el 24 de marzo cuando vencieron 3-0 a Atlético Hulla. De ahí en mas son siete empates y dos derrotas, resultados que llevaron a que el técnico Luis Fernando Suárez fuera despedido.
El equipo ahora deberá enfrentar el cuadrangular final del torneo de Apertura en Colombia donde comparten grupo conDeportivo Cali, Deportes Tolima, Nacional. El nuevo DT de los Tiburones, Julio Comesaña, aseguró que uno de sus objetivos es “hacer sentir cómodo a Matías”.