Gabriel Costa tuvo su noche más feliz en Colo Colo en el triunfo del Cacique por 3-0 sobre Barnechea en la ida de octavos de final de Copa Chile. El uruguayo-peruano marcó todos los goles y se llevó el balón para la casa, además de los aplausos por su actuación tras un semestre dubitativo.

Esto fue materia de análisis en FOX Sports Radio Chile, donde Marcelo Barticciotto pidió tener calma al momento de hacer el balance, aunque esto no gustó mucho en Perú.

Resulta que se habló en el panel que Costa se había “destapado”. “¿Se destapó de qué. Su baño, el bañó destapó”, comentó el ídolo en tono irónico.

Ya en serio, analizó que “paremos un poco. Qué exagerados somos. Con los insultos éramos exagerados porque en realidad no era un desastre. Lo que pasa es que si lo comparamos con el rendimiento de Pablo Mouche estaba muy lejos, porque Mouche andaba muy bien. La gente tiende a compararlo. Ni antes era un desastre y ahora no la pegó. Hay que esperarlo”.

No obstante, en Perú se quedaron sólo con la broma inicial y no con su comentario total. Líbero, por ejemplo, publicó que “comentarista chileno y su dura declaración sobre el hat-trick de Gabriel Costa. (…) fue la principal figura de Colo Colo en la victoria sobre Barnechea por la Copa Chile, sin embargo, recibió una dura crítica por parte de Barticciotto”.

Asimismo, y para cerrar, el mencionado medio escribió que “Costa desarrolló un gran juego ante Barnechea por la Copa Chile. No obstante, esto no fue suficiente para el comentarista y ex futbolista argentino nacionalizado chileno, Marcelo Barticciotto, quien tuvo desafortunadas palabras para referirse al desenvolvimiento del Gabo durante el choque por el referido certamen”.