Colo Colo empata sin goles ante la Selección Chilena sub 23 en la Noche Alba 2020. El encuentro estuvo marcado por el debut de los refuerzos César Fuentes, Leonardo Valencia, Miguel Pinto, y Matías Fernández.  Además fue la última Noche Alba de Esteban Paredes.

 

En un primer tiempo muy parejo y sin grandes emociones, La Roja sub 23 impuso su intensidad sobre un Colo Colo algo fastidiado en algunas jugadas y que extiende su juego mostrado en el 2019. Un equipo predecible de Mario Salas no creo mayores situaciones de gol y no incomodó a Omar Carabalí. 

El equipo de Bernardo Redín pudo ponerse en ventaja a los 14' con un cabezazo de Adrián Cuadra, tras centro de Iván Morales desde la izquierda. El balón se fue muy cerca del arco de Brayan Cortés, luego de desviarse en las piernas de Ronald de La Fuente. 

Colo Colo tuvo como una ocación clara un cabezazo de Esteban Paredes a los 41'. El capitán de Colo Colo aprovechó un centro de Leonardo Valencia, y mandó un balón de sobre pique, complicado para Carabalí que logró estirarse y mandarla al corner, ante los aplausos de Aníbal Mosa y Marcelo Espina.

Mario Salas formó en el primer tiempo con Brayan Cortés, Óscar Opazo, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Ronald de la Fuente; César Fuentes, Branco Provoste, Leonardo Valencia; Marcos Bolados, Esteban Paredes y Pablo Mouche. 

Para el segundo tiempo el DT cambió todo el equipo y mandó a Miguel Pinto; Felipe Campos, Williams Alarcón, Hardy Cavero y Brayan Véjar;  Carlos Carmona y Vicente Pizarro; Matías Fernández; Joan Cruz, Javier Parraguez y Luciano Arriagada.

Miguel Pinto entró con pifias por parte de los hinchas de Colo Colo, pero respondió con atajadas y logró revertir la situación. La primera fue a Pablo Aránguiz a los 48', el mediocampista buscó colocarsela a un costado, pero el arquero logró responder y se ganó los aplausos. A los 60' voló para rechazar un remate central de Ignacio Jara y también recibió aprobación. 

El sub 17', Luciano Arriaga también se atrevió metiendose en el área y rematando a los 61', pero Luis Ureta contuvo. Matías Fernández tuvo la posibilidad de jugar 25 minutos. El 14 que tuvo un tiro libre elevado a los 66' y salió a los 70' por Carlo Villanueva.

Los jovenes sub 17 siguieron atreviendose, Joan Cruz apareció a los 75' con un remate al palo de distancia, que dejó parado al arquero Ureta. Vicente Pizarro también se atrevió con un tiro desde fuera a los 79'  que pasó un metro desviado.

Miguel Pinto tuvo un atajadón a los 84', ante un remate en el area de Pablo Aránguiz que lo fusiló al primer palo. El arquero se ganó una ovación y un "olé olé olé, Pinto, Pinto", por parte de los colocolinos" en un parejo encuentro que terminó en igualdad.