Colo Colo tuvo una estrepitosa caída ante Cobresal por la novena fecha del Campeonato Nacional. Situación que lo enreda en la tabla de posiciones y llena de dudas de cara al debut en la Copa Libertadores

Pese al bajo rendimiento del elenco popular, dos jugadores, recibieron una importante noticia ya que fueron nominados, por Eduardo Berizzo, a la selección chilena para disputar un encuentro amistoso ante Paraguay en el marco de los preparativos para el inicio de las clasificatorias al Mundial de Fútbol 2026 .

¿Quiénes son los jugadores de Colo Colo nominados a la selección chilena? 

Brayan Cortés y Esteban Pavez son los nominados albos para sumarse a los trabajos de La Roja. Ambos jugadores, han sido citados de manera constante por el adiestrador nacional y deberán luchar por ganarse un puesto entre los 11 titulares. 

Cortés comenzó como titular el proceso de Berizzo, pero el retorno de Claudio Bravo dificulta las posibilidades de que comience jugando. Ante Cobresal, el portero, vivió un partido de dulce y agraz. Sus intervenciones evitaron una goleada más abultada, pero tuvo responsabilidad directa en el tercer gol de los mineros.

Por su parte, Pavez comenzó el año con la responsabilidad de ser el capitán del Cacique, es uno de los jugadores con mayor recorrido en el terreno de  juego, así lo indican las mediciones GPS, sin embargo, su nivel, al igual que el de todo el plantel, está lejos del mostrado la temporada pasada. 

¿Cuándo juega Chile vs Paraguay?

El encuentro entre Chile y Paraguay se disputará el próximo lunes 27 de marzo a las 21:30 horas en el Estadio Monumental.