Hoy la prioridad en Colo Colo es recuperar su funcionamiento para empezar a recuperar terreno en el Campeonato Nacional 2023, por lo que será clave derrotar a Cobresal en calidad de visitante. Pero también lo hacen con un ojo puesto en lo que será su participación por Copa Libertadores, donde quieren llegar de la mejor manera posible.

Pensando de lleno en el certamen continental, el Cacique espera por el sorteo para conocer sus rivales. Este se realizará el lunes 27 de marzo en la sede de la Conmebol ubicada en Luque, Paraguay.

Listos los bombos

Tras concluir la fase previa de la competición, quedaron definidos los bombos con los 32 clubes clasificados para la fase de grupos. Los últimos dos equipos en sumarse fueron Sporting de Cristal de Perú que eliminó a Huracán y Cerro Porteño de Paraguay que dejó en el camino al Fortaleza de Juan Martín Lucero.

El formato para definir los grupos es el de siempre, con cuatro tómbolas de donde se extraerá una bolita por equipo para ubicar a cada uno de los clasificados en alguno de los ocho grupos. El ganador y escolta avanzarán a los octavos de final y los terceros irán a la Copa Sudamericana.

Colo Colo fue ubicado en el bombo 2, por lo que evitará a Internacional de Porto Alegre, Fluminense, Corinthians, Libertad, Atlético Nacional, Barcelona de Guayaquil y Racing Club de Avellaneda. Tampoco puede toparse con Ñublense (bombo 4) por ser del mismo país.

Así quedaron los bombos de la Copa Libertadores 2023:

Bombo 1: Flamengo (BRA), River Plate (ARG), Palmeiras (BRA), Boca Juniors (ARG), Nacional (URU), Athletico Paranaense (BRA), Independiente del Valle (COL) y Olimpia (PAR).

Bombo 2: Libertad (PAR), Atlético Nacional (COL), Internacional (BRA), Barcelona (ECU), Racing (ARG), Corinthians (BRA), Colo Colo (CHI) y Fluminense (BRA).

Bombo 3: Bolivar (BOL), The Strongest (BOL), Melgar (PER), Alianza Lima (PER), Argentinos Juniors (ARG), Metropolitanos (VEN), Aucas (ECU) y Monagas (VEN).

Bombo 4: Liverpool (URU), Deportivo Pereira (COL), Ñublense (CHI), Patronato (ARG), Independiente de Medellín (COL), Atlético Mineiro (BRA), Cerro Porteño (PAR) y Sporting Cristal (PER).