Gran expectación ha generado el fichaje de Marco Rojas en Colo Colo. El neozelandés con origen chileno llegó este domingo a Santiago para cerrar todos los detalles e integrarse lo antes posible a los entrenamientos dirigidos por Gustavo Quinteros.

Un fichaje que llega en un período crítico para los albos, que están debiendo lidiar con numerosas bajas producto de problemas físicos y también suspensiones. Por lo que la llegada del "Messi Kiwi" como se le conoce en tierras oceánicas, viene a darle un poco más de profundidad a un plantel muy corto.

De cualquier forma, parece poco probable que el oceánico pueda vestirse de corto y debutar con tanta facilidad. Y es que su último partido lo jugó recién el 21 de mayo, cuando su ex equipo, el Melbourne Victory, cayó por 4-1 ante el Western United y se despidió en las semifinales de la Liga de Australia.

Es decir, un mes y medio sin jugar para el jugador de 30 años, por lo todo parece indicar que necesitará un período de puesta a punto. Sin embargo, la situación de lesionados podría apurar un debut que, en condiciones normales, probablemente se tomaría un poco más de tiempo.

¿Cuándo podría debutar Marco Rojas en Colo Colo?

De pasar los exámenes médicos sin problemas, el neozelandés-chileno sería presentado e inscrito durante la semana. De ser así, podría debutar ante Audax Italiano el próximo domingo 17, cuando se vean las caras en El Teniente de Rancagua. 

De retrasarse los plazos, el segundo refuerzo albo podría debutar ante Huachipato el sábado 23 de julio, o incluso podría darse su debut ante la Universidad de Chile, en el Superclásico que se jugará el 31 de julio.