Después de un largo viaje desde Oceanía por fin está en nuestro país Marco Rojas, jugador nacido en Nueva Zelanda que en las próximas horas se transformará en el segundo refuerzo de Colo Colo en esta ventana de mercado de pases de mitad de temporada.

El atacante, que puede desempeñarse como extremo por la izquierda o volante creativo, cuenta en su historial con pasos por el fútbol australiano, suizo, danés, neozelandés y también en la Primera División de Alemania y Holanda, donde defendió las camisetas del VfB Stuttgart y del S. C. Heerenveen.

En la última temporada 2021-22 del fútbol australiano viene de disputar 31 encuentros con la camiseta del Melbourne Victory, acumulando 1987 minutos de juego, con seis goles anotados. En esos 31 partidos, 25 los comenzó jugando como titular.

Además cuenta con bastante experiencia en la selección de Nueva Zelanda, jugando 49 compromisos (siete de ellos en el equipo juvenil) y convertido ocho goles, ganando en el proceso la Copa de las Naciones de la OFC en el 2016 y jugando incluso la Copa FIFA Confederaciones de Rusia 2017.

Tras su arribo a Chile de seguro que Rojas estará atento al duelo de esta tarde ante Deportes La Serena por la fecha 17 del torneo, para posteriormente realizarse los exámenes médicos de rigor mañana lunes antes de firmar su contrato con el Cacique.

Rojas nació el 5 de noviembre de 1991 en Hamilton, Nueva Zelanda, y es hijo de Rodi Rojas, chileno que dejó el país por el exilio de su familia durante la dictadura de Augusto Pinochet en la década de los 70 y 80. Al ser hijo de padre chileno, puede jugar en el Cacique a pesar de los cupos de extranjero llenos en el plantel.}