No hay dudas de que la obtención de la Copa Libertadores de 1991 representa el hito más importante de la rica historia de Colo Colo. Aquel equipo comandado por Mirko Jozic, fue una verdadera revolución para el fútbol chileno, pero también cautivó en otros países.

Hasta el propio Marcelo Bielsa quiso conocer de cerca el trabajo del histórico entrenador croata, viéndose muy atraído por la línea de tres que usaba con el Cacique, algo que era una apuesta muy osada en esos años.

A 29 años de aquella hazaña, han Brasil también volvieron a hacer un seguimiento del recordado equipo que conquistó América. El canal Betfair Net realizó una mini serie en Youtube llamada “Todo Resultado Es Posible”, donde recordaron como los albos rompieron la historia.

“Nunca había visto nada parecido”, comenzó el relato del vídeo donde enfatizan en el hecho de que ningún equipo chileno había podido levantar el trofeo más codiciado de América.

Resaltan que en frente tenían a un equipo poderoso como el Olimpia, que venía de ser campeón la temporada anterior y que “eran muy fuertes”.

“La estrategia de Colo Colo de presionar, llegar al arco, estaba muy clara desde el comienzo del partido. Atacaban con la pelota y en sólo 12 minutos ya estaban 1 a 0”, agregaron en sus comentarios para recordar la apertura de la cuenta a cargo de Luis Pérez.

Incluso recordaron al famoso “hincha fantasma” que apareció en la foto oficial del equipo que pasó a la historia y lo tildaron de “momento místico”, ya que aquel niño le tocó el hombro a Lucho Pérez “como si hubiera sido un roce mágico” para que anotara dos goles.

“Ellos definitivamente entraron por la puerta principal de la historia y demostraron que lo imposible también es posible”, cerró el vídeo.