Ya es oficial, el fútbol chileno regresa el sábado 29 de agosto, así lo confirmó el Presidente, Sebastián Piñera, junto a la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, el ministro de Salud, Enrique Paris, y todos los capitanes de los equipos, incluido el último ídolo de Colo Colo, Esteban Paredes. 

 

"Quiero anunciar que el fútbol se va a reanudar el sábado 29 de agosto, se va reanudar paso a paso, primero sin público, el doctor Yañez, y el doctor Paris, han hecho un gran aporte", expresó el jefe de Estado desde el Estadio Nacional.

"Hace unas semanas de autorizó a los futbolistas a entrenar. Veo que el entrenamiento ha dado muy buenos resultados, los capitanes me decían estamos súper listos para entrar a la cancha, para entregarles la alegría, la emoción que significa el fútbol", agregó.

Colo Colo regresará el fin de semana del 29 de agosto

Colo Colo regresará el fin de semana del 29 de agosto

Piñera recalcó que se le está dando una chance a la actividad: "Hace muchos meses se generó una mesa de trabajo, para poder a darle al fútbol la oportunidad. Sino que también a esos millones de hinchas apasionados, esa mesa viene trabajando hace mucho tiempo. Tenemos que compatibilizar la vuelta del deporte con la salud, se han fijado protocolos muy estrictos y que se tienen que cumplir de forma rigurosa". 

De esta manera, Colo Colo regresará el sábado 29 de agosto o domingo 30. El encuentro que marcaría el regreso del Cacique sería ante Santiago Wanderers en estadio a definir por la ANFP.