Ya es oficial, el fútbol chileno regresa el sábado 29 de agosto, así lo confirmó el Presidente, Sebastián Piñera, junto a la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, el ministro de Salud, Enrique Paris, y todos los capitanes de los equipos, incluido el último ídolo de Colo Colo, Esteban Paredes. 

 

"Quiero anunciar que el fútbol se va a reanudar el sábado 29 de agosto, se va reanudar paso a paso, primero sin público, el doctor Yañez, y el doctor Paris, han hecho un gran aporte", expresó el jefe de Estado desde el Estadio Nacional.

"Hace unas semanas de autorizó a los futbolistas a entrenar. Veo que el entrenamiento ha dado muy buenos resultados, los capitanes me decían estamos súper listos para entrar a la cancha, para entregarles la alegría, la emoción que significa el fútbol", agregó.

Piñera recalcó que se le está dando una chance a la actividad: "Hace muchos meses se generó una mesa de trabajo, para poder a darle al fútbol la oportunidad. Sino que también a esos millones de hinchas apasionados, esa mesa viene trabajando hace mucho tiempo. Tenemos que compatibilizar la vuelta del deporte con la salud, se han fijado protocolos muy estrictos y que se tienen que cumplir de forma rigurosa". 

De esta manera, Colo Colo regresará el sábado 29 de agosto o domingo 30. El encuentro que marcaría el regreso del Cacique sería ante Santiago Wanderers en estadio a definir por la ANFP.