Un fuerte remezón vive la sociedad sudamericana con el arribo del coronavirus. La situación también ha impactado al fútbol, ya que es un espectáculo masivo y un deporte de contacto, foco para la propagación de la pandemia. 

 

Conmebol buscando contribuir con el control del coronavirus, decide suspender la Copa Libertadores la próxima semana. Es decir, Colo Colo no jugará ante Peñarol el martes 17 de marzo a las 19:15 en el Estadio Monumental.

La Dirección de Competiciones de Clubes informa sobre la decisión en un comunicado:

"Conmebol está comprometida con la prevención del COVID-19, ante riesgo de la expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la Conmebol Libertadores de la semana del 15 al 21 de marzo de 2020".

En la próximas semanas se estarán remitiendo los ajustes al calendario de la Conmebol Libertadores

Pedimos a los clubes que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus, y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes

Lamentamos los inconvenientes que esta suspensión les podría ocasionar, pero consideramos que en este momento es prioridad salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol sudamericano".

Esta medida se suma a la adoptada por el Ministerio de Salud en conjunto con la ANFP, organismos que determinaron jugar a puertas cerradas los partidos entre el 18 de marzo y el 19 de abril.