Colo Colo batalló bastante en El Teniente de Rancagua para sacar un empate 1-1 ante O’Higgins en esta fecha 14 del Campeonato Nacional 2022, sumando un punto que le permite seguir como puntero del torneo junto a Unión Española con 28 puntos.

Uno que comentó lo que fue esta igualdad de los albos en Rancagua fue Patricio Yáñez, quien en su calidad de comentarista en Radio Agricultura afirmó que “un partido de Colo Colo que no fue el que esperaba su técnico. Por cómo vivieron o sintieron el partido hay conformidad, porque perfectamente lo pudieron haber perdido. No hablo de las oportunidades, es por cómo lo encaran, como decía Quinteros que regalaron el primer gol”.

En ese sentido el campeón de la Libertadores 1991 sostuvo que "Colo Colo se va conforme, aunque claramente digan que el segundo tiempo les pertenecía, pero con poca profundidad, pocas llegadas. No tienen lesionados pensando en el próximo miércoles, yo no habría metido mano a los que vienen jugando, pero por la circunstancia del juego tuvo que meter gente en el camino. De alguna manera, porque esperaban sumar tres puntos, con la igualdad se van contentos”.

Un partido donde Colo Colo la saca, sufrió el encuentro y donde seguramente el árbitro estará nuevamente en la polémica. Esos son temas recurrentes en el último tiempo. Uno entiende que hay un tema de transición, de juventud, de árbitros que se van a ir, que no sé qué piensa el presidente del fútbol, que ante el análisis técnico de Javier Castrilli que comunica desafectar un gran grupo de árbitros que no tienen el nivel técnico, ni de arbitraje, ni de entender el gusto futbolístico. Todo esto es muy complejo”, concluyó.

El próximo desafío de Colo Colo será por la Copa Libertadores 2022, enfrentando a Fortaleza de Brasil en el Estadio Monumental este miércoles 25 de mayo a partir de las 18:00 horas en búsqueda de un lugar en los octavos de final.