Tras cuatro vueltas de votaciones se produjo el desnivel en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), donde se eligió al nuevo presidente del balompié nacional: Sebastián Moreno.

“La lista del señor Jorge Uauy obtuvo 21 votos, la del señor Sebastián Moreno 25 votos, hubo dos votos en blanco y cero voto nulo. En consecuencia, se proclama ganador y próximo presidente de la ANFP a don Sebastián Moreno González, quien asumirá su cargo el 7 de enero del próximo año”, confirmó el director actual, Hugo Muñoz.

Por el lado de Colo Colo, el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, comentó que “fue bastante reñida (la elección). Le deseamos mucho éxito a su gestión a Sebastián Moreno por el bien del fútbol chileno. En un momento Jorge Uauy tenía una ventaja y en la última lo dio vuelta Sebastián Moreno”.

“Colo Colo apoyó a Jorge Uauy desde un principio, pero nos ponemos a disposición de las nuevas autoridades para construir el fútbol chileno. Tenemos la obligación de apoyar a la lista ganadora, nos representan a todos”, profundizó.

En la primera vuelta, Uauy y Moreno empataron con 18 votos cada uno y dejaron fuera de carrera a Harold Mayne-Nicholls, quien sacó 12. Luego, en segunda y tercera ronda ganó la oposición con el presidente de Palestino con 24 votos sobre 22, pero hubo un giro en la cuarta y todo quedó 25 a 21, el mínimo para dar por ganador a un candidato.