Pablo Contreras llegó a principios de año a Colo Colo motivado por razones familiares. El jugador quería volver a estar cerca de los suyos, pues su madre se encontraba muy enferma y en cuanto salió la posibilidad de volver al Cacique, la tomó.

Hoy, el panorama es distinto, tras un primer semestre lleno de lesiones y cuando se estaba afirmando y consolidando como capitán, motivos familiares nuevamente y una oferta del Olimpiacos lo tientan con volver a Grecia.

Es que su señora e hijos viajan constantemente a dicho país y el jugador busca la estabilidad familiar, si a esto se le suma que el cuadro helénicos le ofrece US$ 600 mil al año, un contrato similar al que tiene hoy con Colo Colo, además de la opción de jugar Champions League, Contreras lo piensa y en serio.

El tema es que el defensor tiene contrato con Colo Colo hasta junio de 2014 y no se especifica ninguna cláusula de salida, por lo que de partir, debe negociar directamente con Blanco y Negro su partida.

En la concesionaria niegan haber recibido alguna oferta por el formado en casa, pues los griegos estarían negociando directamente con el jugador.

De llegar a algún acuerdo, Colo Colo perdería un jugador clave en el esquema y en el camarín de Labruna y a esta altura del campeonato, con el libro de pases cerrado, no se podría sumar a ningún jugador para reemplazarlo en caso que parta.