Carabalí debutará con la Roja sub 23
Colo Colo Preolímpico

Omar Carabalí anticipa su participación en el Preolímpico y recuerda cómo se produce su llegada a Colo Colo

El portero cuenta sus inicios en el Cacique y como de produjo su llegada. También reconoce que a la Roja sub 23 le faltó tiempo de preparación, pero confía en lo que pueden dar sus compañeros.

escrito por
Sebastián Marcel

Carabalí debutará con la Roja sub 23

Carabalí debutará con la Roja sub 23 (Foto: Guille Salazar)

Omar Carabalí será uno de los representantes de Colo Colo de la Roja sub 23 en el Preolímpico de Colombia que comienza este sábado. El arquero vivirá un partido muy especial, ya que debutará ante Ecuador, el país donde nació.

En conversación con El Mercurio, el portero de origen ecuatoriano abordó la falta de rodaje con la que llegan al certamen cafetero. "La palabra no es desventaja, un amistoso no marca la diferencia. Pero nos faltó un poco más de preparación en cuanto al torneo. Faltó en el ámbito futbolístico de conocernos en cancha jugando. Faltó más tiempo, pero queremos demostrar de qué estamos hechos".

Carabalí asoma como el titular durante el Preolímpico y se siente preparado para tomar la responsabilidad. "No me siento presionado, todos los arqueros tenemos una gran responsabilidad, porque nos han tildado de que no estamos a la par de la selección adulta o de Claudio Bravo. La responsabilidad y presión es por demostrar que estamos siguiendo bien esos pasos", explicó.

Se refirió a su decisión de jugar por Chile en desmedro de Ecuador, quiénes lo habían convocado a la selección mayor. "Tomé la decisión con mi familia. Lo vimos desde el ámbito de que país te dio las oportunidades de crecer como jugador y persona. Chile tiene todo eso y me llena de orgullo estar acá", relató.

Finalmente, relató como se dio su llegada a Colo Colo. "Llegué a los 15 años a Chile. Mis papás dijeron un día 'nos vamos' y nos fuimos. Mi padre que fue jugador de fútbol por 20 años conoció a Héctor Tapia en el Preolímpico del 2000 porque jugaron en contra. Un día lo llamó, me fui a probar a Colo Colo y al poco tiempo ya entrenaba en el primer equipo. Una historia maravillosa", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe ser el nuevo DT Colo Colo?

José Néstor Pékerman
José Luis Sierra
Martín Lasarte
Marco Antonio Figueroa
Edgardo Bauza
Gustavo Alfaro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;