El puesto de arquero en Colo Colo fue el primero en reforzarse de cara a la próxima temporada del Cacique. La llegada de Fernando de Paul hizo que el panorama quedara más o menos claro con Brayan Cortés como titular, el Tuto como segundo arquero y Eduardo Villanueva como tercer cuidatubos.

Por lo anterior, es que Omar Carabalí fue claro en sus deseos de salir a buscar minutos, ante la imposibilidad de sumar partidos en el primer equipo. Por lo mismo, fue el mismo arquero que, tras el partido ante el Betis, se despidió de la institución, avisando que volverá más fuerte para buscar una revancha.

Omar Carabalí puede quedarse en Colo Colo

Y bien. Parece que ese regreso no se podrá dar, ya que hay probabilidades de que no salga del Monumental. Esto, porque según pudo saber Dale Albo, existen grandes posibilidades de que llegue una oferta por Brayan Cortés y el Indio deje el club. Por lo mismo, desde la dirigencia cambian de opinión y quieren que el ecuatoriano nacionalizado chileno, siga en Macul.

Cabe recordar que el portero titular de los Albos renovó su contrato con el Cacique. Sin embargo, existe una cláusula de salida que asciende a la suma de 2,5 millones de dólares. Por lo mismo, si un equipo llega al Monumental con dicha cifra de dinero, se hará con los servicios del iquiqueño.

Por su parte, Omar Carabalí tenía todo más o menos avanzado para arribar a Unión La Calera. No obstante, la posible salida de Cortés haría que el espigado guardametas ni siquiera alcance a armar sus maletas para viajar a la Región de Valparaíso.

En el Campeonato Nacional, Carabalí atajó en tres oportunidades y encajó un solo gol, terminando en cero dos encuentros. Además, disputó los partidos amistosos de Colo Colo ante el Real Betis, completando ambos encuentros sin goles en contra.